Ubican Horford entre los mejores de la NBA, vaticinan será el mejor latino

Portada

PUER­TO PLA­TA.- Al Hor­ford un do­mi­ni­ca­no na­ci­do en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta, des­pués de ha­ber si­do el ar­tí­fi­ce en la NCAA en la Uni­ver­si­dad de la Flo­ri­da, equi­po al que lle­vó a ga­nar dos tí­tu­los, es sin lu­gar a du­das el la­ti­no más so­bre­sa­lien­te aho­ra en la NBA.
Se­lec­cio­na­do co­mo el pick No. 3 del draft en el 2007 por los Atlan­ta Hawks, el puer­to­pla­te­ño que ya cuen­ta con 24 años y 6’10 ha es­ta­do en cua­tro Jue­gos de Es­tre­llas en cua­tro años, es­to es, dos co­mo no­va­tos y dos en­tre la eli­te.
Hor­ford re­gis­tra en su ca­rre­ra una me­dia de 12.7 pun­tos, 9.7 re­bo­tes, 2.3 asis­ten­cias y 1.1 blo­queos en 277 jue­gos re­gu­la­res, con un al­to 53.7?por cien­to des­de el ta­blon­si­llo.
Con es­tos cua­tro años en la NBA, Al Hor­ford es­tá co­lo­ca­do en el se­gun­do pues­to, so­la­men­te por de­ba­jo del ar­gen­ti­no Ma­nú Gi­nó­bi­li, un guard de 6’6 y 33 años con nue­ve tem­po­ra­da en el ne­go­cio y tres tí­tu­lo con San An­to­nio Spurs.
Es­tos nú­me­ros in­di­can que Hor­ford es­tá en la me­jor ru­ta de con­ver­tir­se en el me­jor ju­ga­dor la­ti­no en la NBA.
Al lle­gar la mi­tad de la tem­po­ra­da de la NBA, los ana­lis­tas co­mien­zan a rea­li­zar sus lis­tas con re­la­ción a cua­les han si­do los me­jo­res ju­ga­do­res de la li­ga al mo­men­to.
El puer­to­pla­te­ño Hor­ford  apa­re­ce en la lis­ta de los 50 más des­ta­ca­dos. Ga­be Zal­dí­var co­lo­ca a Al Hor­ford, de los Hawks de Atlan­ta, en el lu­gar 17 en­tre los más so­bre­sa­lien­tes en la pri­me­ra mi­tad en su re­por­te.
“Al Hor­ford es un ju­ga­dor que acen­túa su éxi­to. Ha su­bi­do en la ma­yo­ría de las ca­te­go­rías, in­clu­yen­do ano­ta­ción. Ha apren­di­do a to­mar su lu­gar y no for­zar de­ba­jo de los ta­ble­ros. Pue­de te­ner jue­gos so­bre­sa­lien­tes si co­mien­za tem­pra­no”, agre­ga.
“Su ele­men­to más im­pre­sio­nan­te es la pre­sen­cia que crea en la de­fen­sa. Los ju­ga­do­res te­men pe­ne­trar por mie­do a rea­li­zar in­ten­tos fa­lli­dos”, aña­de el ar­ti­cu­lis­ta.
Es­tá quin­to en por­cen­ta­je de ti­ros de cam­po (57.0), nú­me­ro 26 en blo­queos (1.1) y dé­ci­mo en efi­cien­cia (24.1). Es oc­ta­vo en re­bo­tes (9.8), sex­to en de­fen­si­vos (7.2) y 18vo. en ofen­si­vos (2.5).
Ha rea­li­za­do 23 do­ble-do­bles (sép­ti­mo), in­clu­yen­do un 20-20. Los Hawks tie­nen mar­ca de 16-7 en esos par­ti­dos. Po­see 12 par­ti­dos de al me­nos 20 pun­tos y uno de 30 tan­tos. Su ave­ra­ge ofen­si­vo es de 16.2 pun­tos con 3.5 asis­ten­cias y un 81.3 por cien­to en lan­ces li­bres.