Turisopp expone gran trabajo realizado en Puerto Plata

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

COSTA DORADA, Puerto Plata.-Con la participación de delegaciones representativas de las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPCs) de todos los municipios de la provincia fue celebrado el III Taller Provincial «Pasión y ánimos puertoplateños».

El evento organizado por el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público-Privada para la provincia de Puerto Plata (TURISOPP) fue realizado en el salón Icaco del hotel Be Live Grand Marién, Costa Dorada.

El evento comenzó a las 9:00 de la mañana con el registro y la exposición de UMPCs y TURISOPP, seguido por el acto de apertura, el cual inició con la salutación a cargo de la conductora del acto inaugural María Luisa Vásquez.

La invocación la hizo el sacerdote Pedro Gonzáles, que dio paso a las palabras de bienvenida del director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, quien fue seguido por Ricardo Lantigua, que representó a la gobernadora Eridania Llibre.

A seguidas fue leída la agenda del III Taller Provincial y a continuación el coordinador general del Proyecto TURISOPP, Yasushi Wada, expuso las diferentes etapas cumplidas por dicha entidad desde su creación hasta el día de hoy.

La presentación de TURISOPP fue seguida de la presentación de la experiencia del grupo uno integrado por las UMPCs de Sosúa, Maimón, San Felipe, Villa Montellano, Yásica Arriba-Pedro García y Luperón y después del almuerzo lo hizo el colectivo integrado por las UMPCs de Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Imbert y Altamira.

Luego de las exposiciones de las UMPCs habló un representante de la RED, seguido de la firma de la Minuta por los representantes del Cluster Turístico, Cámara de Comercio y Producción y la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) y en el cierre hablaron los representantes de la JICA, INFOTEP y del MEPYD.

Al acto de apertura del evento asistieron, el jefe de la Comisión de Evaluación Final del Proyecto, Takafumi Ueda; el director provincial de Medio Ambiente, Carlos Heriberto Finke; Ondina Marte y Arisleyda Tineo, en representación de INFOTEP.

También asistieron el alcalde de Luperón, Danilo Morrobel; el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña y el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada.

Del mismo modo, participaron el ingeniero Miguel Angel Jiménez Messón, Takashi Aoki, Madoka Nakagawa, Tamoko Watanabe, Candis Krummel, Juan Pablo Gonzáles, Leidy Pérez, Paola Cano, Johanna Rodríguez, María Núñez, Esther Hiraldo y Diomar Gonzáles.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: