TURISOPP continúa implementación con realización segundo taller “Armonía e Integración

PUERTO PLATA.- El Proyecto Turismo Sostenible basado en la participación público-privada (TURISOPP),  ejecutado por el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), realizaron el pasado viernes, en el hotel Gran Be Live Marien el segundo taller provincial, con el lema “Armonía e Integración de Puertoplateños” y la firma de minutas del 4to. Comité de Coordinación Local (CCL).
El objetivo del taller fue presentar los proyectos pilotos, así como también el plan de actividades de cada Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC) creada en cada uno de los municipios.
El proyecto TURISOPP busca la vinculación de las comunidades de la provincia con el desarrollo turístico de la región, así como al fomento de la promoción y desarrollo de productos y servicios bajo el esquema de alianza público-privada.
El evento inició con las palabras de bendición por parte del obispo de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel, mientras que las palabras de apertura estuvieron  a cargo del Sr. Manuel de León, gerente regional Norte del INFOTEP  y el Sr. Danilo Morrobel síndico de Luperón,  en representación de las alcaldías municipales.
Durante la trayectoria del evento Las Sras. Gladys Álvarez del INFOTEP y Acalia Kunhardt de MITUR,  realizaron una breve presentación sobre el trabajo desarrollado por  TURISOPP hasta el momento, incluyendo la conformación de las UMPCs, seguidas del despliegue de ponencias realizadas por los coordinadores de cada una de las Unidades Municipales.
Los jóvenes universitarios de la Revista En Puerto Plata Ta Tó, también tuvieron la oportunidad de presentar un avance de la 2da. edición, quienes con su energía y dinamismo contagiaron al público.
El acto contó con la participación de 277 personas de alrededor 180 instituciones, incluyendo importantes personalidades de cada una de las comunidades.
Al lugar, también se dieron cita las contrapartes nacionales y locales, incluyendo el Sr. Radhamés Martínez Aponte de MITUR Santo Domingo, Sr. Manuel de León del INFOTEP y el subdirector de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), Sr. Naotaka Yamaguchi, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.
La actividad culminó con la presentación cultural de los grupos Grayumbo de Altamira y Dámaso Cruz de Imbert.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: