Turismo y Carnival celebran encuentro en Maimón

Noticia Portada

Carnival Cesar3Ejecutivos de Carnival Cruise Corporation, de Baez y Raanik, funcionarios de los ministerios de Turismo y Obras Públicas realizaron un encuentro con representativos de la comunidad de Maimón definido como muy positivo.

Durante la actividad se pasó revista a los requerimientos de obras colaterales para la operación del puerto de cruceros Amber Cove que construye la empresa en esa zona.

El señor David Candib estableció que para el 6 de octubre se tiene previsto la llegada del primer crucero a la zona y se mostró confiado del éxito de las operaciones gracias a los grandes atractivos con que cuenta el destino y la belleza de la bahía de Maimón.

Por su parte el viceministro de Turismo Julio Almonte destacó el compromiso del Ministerio de Turismo, MITUR, de garantizar la preparación y certificación de los recursos humanos, guías, taxistas, y todo el personal de apoyo de las operaciones turísticas.

Igualmente Kirsis de Los Santos garantizó que el CEIZTUR dará continuidad a los trabajos de asfaltado de las calles del distrito municipal y de las zonas aledañas.

Se anunció el cierre temporal de la calle Pepillo Salcedo y la solución de la zona vía un área peatonal de cara al futuro próximo.

Por su parte el ex viceministro de Turismo César José de los Santos quien se definió a si mismo como hijo adoptivo de Maimón, abogó por un plan de ordenamiento territorial de la parte oeste que garantice que todo se haga en armonía con el desarrollo de la zona y evitar la arrabalización de la misma.

Los representantes del ministerio de Obras Públicas garantizaron que en breve tiempo se iniciará la construcción del distribuidor de tránsito y que se ha iniciado el proceso de licitación para la ampliación da 4 carriles del tramo Puerto Plata Maimón.

El encuentro fue encabezado por el viceministro Julio Almonte, David  Candib director de proyectos,  Fabio Valenzuela y Jeffrey Raanik, por Carnival y Báez y Raanik,  Ramon Saldaña, director de la Junta distrital, el Padre Pedro, el empresario Fernando, Nano, Ortega, Kirsis de los Santos, de CEIZTUR,  Ing. Ada Nadal directora de proyectos de Obras Públicas, César José de los Santos, el director del CESTUR coronel Ignacio Peña Grullón, los dirigentes comunitarios Osiris Tejada, Esteban Tamarez, Ruth Silverio, entre otros.