Turismo toma más medidas ante nueva cepa del Covid-19

0
285

Mayor seguridad, más pruebas rápidas y un aumento del personal son algunas de las medidas reforzadas que implementará el Gabinete de Turismo junto al Ministerio de Salud, instituciones castrenses y el sector privado, ante la llegada de extranjeros a República Dominicana por los aeropuertos debido a la temporada navideña.

Entre las principales medidas está que solo dos personas asistan a los diferentes aeropuertos del país a recoger los pasajeros. Para confirmar que se cumpla lo estipulado, dispondrán de un retén militar en el retorno de la ruta 66 que verificará que además de los dos viajeros, solo estén dos personas por vehículo y solo una de ellas podrá desmontarse a buscar los pasajeros.

Personal
Asimismo, se aumentará el personal en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata, habrá una mayor cantidad de colaboradores de Migración y Aduanas para agilizar los procesos, así como también mayor seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además, contarán con un número de agentes de seguridad duplicado y triplicado en algunos casos, según los turnos por parte de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). Se duplicarán los oficiales del Cestur y  el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), para agilizar el flujo de los vuelos y velar por el cumplimiento de los protocolos.