Turismo sustituirá con plazas modernas todas las casetas en playa

 

 

 

\

 

 

El Ministerio de turismo, Francisco Javier García,  dio la grata noticia a los vendedores de las playas de todo el litoral del destino Puerto Plata, de que se construirán plazas para eliminar las casetas, para ordenar los servicios, proporcionarles facilidades a los visitantes nativos y extranjeros construyéndoles además amplios parqueos, servicios sanitarios, agua potable y establecer controles para los estridentes aparatos de música  que ensordecedor  , así como la eliminación de penetración de vehículos en algunas  áreas para evitar los peligros.
César José de los Santos, vice ministro de turismo, dijo que los vendedores se mostraron en disposición de contribuir  todo lo que signifique progreso en el servicio que ofrecen en las playas  de todo el litoral, comenzando en Cabarete y terminando en Punta Rusia.
«:En los recorridos que ha hecho el Ministro de Turismo García Fernández, ha dado las explicaciones luego de escuchar las exposiciones de los vendedores, manifestando la satisfacción por ser acogida la propuesta que ha hecho, sin que haya residencia.
En una amplia entrevista realizada por el Lic. Arturo Villanueva  Calzada, en el canal especializado en Turismo y que se reprodujo en Puerto Plata, De los Santos, dijo que los caseteros de Maimón, La Ensenada, Sosúa, Puerto Plata, Cabarete y otros lugares donde visitan los turistas, han contribuido en grande para que turismo ordene el desenvolvimiento de la venta a fin de que los turistas pueden estar tranquilos, sin temer  a  contaminación, ni siquiera visual, pues todos están trabajando para la eliminación «, expreso.
Con la inversión para la construcción de Plazas que beneficiarán a los que ya están ubicados, se establecerá un control que proporcionará más libertad a los bañistas, así como la seguridad de los vehículos en un parque de acuerdo al terreno disponible. La construcción de un sistema sanitario favorecerá a los vendedores y visitantes, de manera que las necedades   no se realicen en la vía pública, ya que en la actualidad no se cuenta con ello, pues todo el que ha podido ha levantado cuatro «palos lo ha techado y lo convierten en una caseta, sin garantizar la protección de los productos para la alimentación». Los fuertes ruidos tendrán que ser controlados.
El Faro conoció que los planos para las plazas de las playas están siendo preparado por un equipo de arquitectos seleccionados por el Ministerio de Turismo y que próximamente será sometido al conocimiento del departamento en la capital para dar marcha a la construcción,  cuyos recursos se encuentran en poder del Ministerio de Turismo, de acuerdo a declaraciones ofrecidas en esta ciudad por el Lic. Francisco Javier García cuando visitó la provincia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: