Turismo se propone traer a 400 mil en lo que resta del año 2020

 


El Gobierno dominicano tiene tres polos turísticos en mente para desarrollar, mejorar y convertir en destinos de referencia: Pedernales, que se ha convertido en un sueño de antaño para todo la región suroeste; Las Terrenas, en Samaná, un espacio de baja densidad en la recepción de turistas pero que tiene por mejorar cuestiones básicas y elementales como el equipamiento de su hospital y Puerto Plata, que las autoridades identifican como el lugar más castigado por la pandemia del Covid.
En el proyecto Pedernales se trabaja para tener el plan maestro de desarrollo en unos treinta días, explica David Collado, ministro de Turismo.
Eso sí, lo primero en lo que trabaja esta institución es en brindar seguridad a la marca República Dominicana. “El trabajo a corto plazo es que el destino se vea seguro, si internacionalmente no se ve como seguro entonces fracasamos”, dice Collado.
Y a medio plazo entra el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, ubicada a 306 kilómetros al suroeste de la capital dominicana.
Allí se contempla la construcción de un aeropuerto internacional y entre tres a cuatro mil habitaciones, siempre respetando la conservación del Parque Nacional Jaragua.
“Cuatro urbanistas nuestros estuvieron todo el fin de semana viendo los activos y los espacios de la zona, los negocios que hay allá y no salir del respeto al medioambiente, de modo que no sea una construcción invasiva”, explica el ministro. El proyecto contempla ese rango de habitaciones como plan piloto para demostrar factibilidad y porque es lo mínimo que necesita un aeropuerto para ser sostenible y rentable.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Foto ganadora concurso Ashonorte

jueves 29 de octubre del año 2020 6:08 pm

Post Views: 71 Relacionado

  Félix Sosa Lantigua PUERTO PLATA.-La recién posesionada directora de la oficina provincial   de Servicios Nacional […]

Tony Almonte, secretario General de ADOMPRETUR

martes 27 de octubre del año 2020 3:40 pm

  PUERTO PLATA.- El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), seccional Puerto […]