Turismo obtiene 27% reservaciones hoteles y Fitur

Francisco J.FranciaMADRID.– El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de exitosa la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se logró importantes acuerdos, que incluye un aumento de un 27 % en las reservaciones hoteleras para el próximo verano y un incremento en la frecuencia de vuelo de varias líneas aéreas.

Francisco Javier dijo que producto de las negociaciones que se realizaron en la feria el tour operador Barceló Viaje se logró aumentar a cuatro frecuencias para el verano.

Asimismo el tour operador Sol Tour confirmó su vuelo chárter desde Portugal, directo a Samaná, garantizando el aumento del mercado por la comodidad de no realizar una escala vía Madrid.

FITUR 2015 también sirvió de plataforma para la firma de convenio con la línea aérea Iberia donde se anunció la incorporación de dos nuevos vuelos desde España a República Dominicana, aumentando de cinco a siete a la semana, uno diario, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Con el acuerdo se implementará una campaña de promoción conjunta con fines de motivar el uso de Iberia para llegar a la República Dominicana y que el país sea un destino favorito entre los españoles.

La feria sirvió, además, para estrechar los vínculos entre los 165 países que estuvieron representados en esta nueva versión de FITUR.

García se reunió con su homólogo de Panamá, Jesús Sierra, con quien se comprometió a aportar toda la experiencia dominicana en turismo.

Sierra se comprometió a visitar República Dominicana con el fin de concretar acuerdo de cooperación entre ambos países.

El ministro de Turismo dominicano ofreció estas declaraciones al concluir la celebración de la trigésimo quinta versión de FITUR, la cual se llevó a cabo en Madrid, España desde el pasado miércoles hasta este domingo.

Fitur es la primera feria turística del año, donde se reúnen a los principales actores del sector viaje, ocio y negocio, lo que constituye un evento de gran importancia para esta industria.

En su trigésimo quinta versión, Fitur contó con la participación de más de 9,107, empresas, en la que se encuentran mayoristas turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteleras e infraestructura.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: