Turismo instruye 28 oficinas en el exterior para inversión en el país

 

 

 

 

 

 

BÁVARO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló ayer que dio instrucciones a sus 28 Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el exterior para que estén al servicio de inversionistas extranjeros e incentiven su incursión en el mercado nacional con el objetivo de impulsar proyectos turísticos.

El funcionario habló durante XIV Feria Turística DATE 2013 que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y se desarrolla en el Convention Center, del hotel Barceló Bávaro Beach Resort en Punta Cana.

Destacó la perseverancia y consistencia con que se realiza el DATE desde el 2000 y felicitó a Asonahores por su ardua labor al realizar esa feria turística con el apoyo del Mitur, ejemplo que entiende podría ser imitado por otros empresarios.

Afirmó que el DATE se convierte en un punto de encuentro importante donde los grandes turoperadores de varios países del mundo y del país participan y que el escenario sirve para relanzar el trabajo realizado y analizar los programas implementados.

«Este año tenemos una característica especial, y es que se han integrado todas las oficinas de turismo que funcionan fuera de la República Dominicana y como elemento importante estamos poniendo las oficinas de Turismo al servicio del sector privado, no sólo para que trabajen para el Ministerio sino para todos los proyectos que ellos quieran promocionar y que les sirvan como ayuda para que lo puedan desarrollar así», expresó.

Javier García dijo que el único requisito que Mitur les pide a los inversionistas es que cuando contacten alguna de las OPT en el mundo lo notifiquen a la sede ese ministerio para que puedan monitorear la atención que reciben.

La iniciativa busca, además, que la República Dominicana, pueda participar en eventos internacionales para seguir promoviendo el destino, contactando inversionistas y conociendo los acuerdos de negocios que se realizan.

Valoró el hecho de que por primera vez participan en el DATE los representantes de las 28 OPT y que, antes del inicio del evento el pasado martes ya habían agotado una jornada de trabajo de dos días con los turoperadores y otros participantes.

También recalcó que para diciembre próximo, el gobierno inaugurará varias obras de infraestructura vial que desarrolla para facilitar el acceso de los turistas conectarlos con diversas zonas turísticas del Este. Se refirió a la carretera La Romana- San Pedro de Macorís y a los Bulevares de San Pedro, la Romana y de Punta Cana.

Sobre el pedido de asesoría turística hecho por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al gobierno dominicano, García reveló que el presidente Danilo Medina le ofreció la colaboración de la República Dominicana en ese sentido y que para esos fines le instruyó como Ministro de Turismo a viajar a ese país con una delegación.

Alianza
n Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente ejecutivo de Asonahores, destacó la importancia de que el sector privado y el público trabajen de manera coordinada y que el Mitur haya acogido la propuesta de esa entidad de involucrar a las OPT en los proyectos de inversión turística extranjera.

De esa forma cree que se lograran mejores resultados al trabajar de forma sincronizada de manera estratégica aunando tiempo, dinero y esfuerzos; y espera que el Date sea un éxito.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: