Turismo crea comisión técnica se ocupará destino Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-Una Comisión Técnica que se encargará, junto con los Alcaldes de Puerto Plata y Sosúa, Walter Musa e Ilana Neumann, de planificar y ejecutar acciones y obras que relancen el destino Puerto Plata fue constituida durante un encuentro que encabezó el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el pasado sábado 21 de agosto.
Se informó que la Comisión Técnica estará conformada por la arquitecta Maribel Villalona, que será la Coordinadora, un representante del Cluster Turístico, los Alcaldes Walter Musa e Ilana Neumann, el Presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Quiterio Cedeño, Rafael Silverio Galán y Jesús Almanzar, como asesores de Prensa, Técnico y Legal.
En el encuentro donde se constituyó a Comisión Técnica estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Viceministro, Cesar José De los Santos, la Arquitecta Maribel Villalona, los Alcaldes Walter Musa e Ilana Neumann y el Jefe de la Policía Turística, General Pedro Cáceres Chestaro y el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva.
También estuvieron entre los participantes en la reunión los Presidentes del Cluster Turístico, las Asociaciones de Hoteles de la Región Norte, de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada y de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR), José Natalio Redondo Galán, Máximo Iglesias, Roberto Casoni, Diego Giribaldi y Manuel Quiterio Cedeño, Jesús Almanzar y Rafael Silverio Galán.
Se conoció que luego de una introducción del Ministro de Turismo, se pasó a una discusion amplia del tema y después se definieron algunas obras prioritarias en Puerto Plata, Sosua y Cabarete).   No faltaron varias opiniones sobre las ventajas de POP en el mercado y el Ministro informó sobre una encuesta realizada por la firma Gallup Acevedo que confirmó la buena percepción del mercado local para POP como destino y varias consideraciones positivas sobre líneas aéreas.
Al final se propusieron dos alternativas basicas, incluyendo la creacion de un Comité Ejecutivo, con un Director General del destino; de acuerdo a lo planteado por el Ministro en la reunion de Ocean World, y la reafirmacion de la responsabilidad del MITUR, con su personal técnico, como ente coordinador de las acciones a desarrollar, junto  los gobiernos locales, y el sector privado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: