Turismo continúa trabajos sistema sanitario Luperón

LUPERÓN.- El Ministerio de Turismo a través de la compañía constructora que dirige el Ing. Juan de Dios Santana, continúa desarrollando los trabajos de construcción del sistema sanitario iniciado el pasado mes de mayo en este municipio, por disposición del gobierno ante solicitud formulada por sectores ligados a la actividad turística en esta zona.
Equipos y obreros bajo la dirección de representantes de la compañía que ejecuta la obra laboran diariamente en la apertura de zanjas y colocación de tubos y registros del sistema sanitario que tiene como propósito recoger las aguas y desechos residuales que circulan en esta turística localidad.
Pobladores de Luperón expresan satisfacción con el Ministerio de Turismo por la ejecución de la obra que venía siendo demandada por la población, luego de haber sido iniciada y paralizada en el 2006, a raíz de las elecciones congresuales y municipales de ese año.
El alcalde electo de Luperón por el partido de gobierno, Ing. Agrónomo Danilo Morrobel señaló que tanto el sistema sanitario como la construcción de las calles de esta población deben estar concluidos para el mes de diciembre del presente año, de acuerdo a lo que  habría informado el viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata, Licdo. César José De los Santos.
La construcción de las calles de esta comunidad se iniciaron el 17 del pasado mes de febrero, a cargo de la firma constructora Ingeniería Estrella, pero fueron suspendidos unos días antes de las pasadas elecciones congresuales y municipales para dar paso a la construcción del sistema sanitario.
En la actualidad, la comunidad de Luperón es afectada por una ola de polvo producto de los trabajos del sistema cloacal y residentes aquí como José Aquiles Clase, Tomás Echavarría,  Monserrat Rojas y Elsa Díaz,  entre otros, denuncian la situación.
Afirman que el polvo afecta las viviendas, las oficinas, los centros comerciales y la salud de los habitantes de esta población, por lo que demandan del Ing. Juan de Dios Santana, disponer de un camión cisterna para mojar las calles diariamente y así evitar que polvo afecte a esta población.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: