Turismo construirá redes sanitarias de Costámbar y El Javillar, anuncia Ing. Onesino Reyes director Coraapplata

 

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, informó que el Ministerio de Turismo tiene proyectado construir las redes sanitarias del residencial turístico Costámbar y el sector El Javillar.
Reyes Peralta reconoció que ambas comunidades no tienen redes para la recolección de sus aguas residuales, pero en una fecha que no especificó serán dotadas de ese importante servicio, el cual disfrutan casi la totalidad de sectores céntricos y periféricos de la ciudad de Puerto Plata.
El director de CORAAPPLATA dijo que por disposición del presidente Danilo Medina en todo el litoral de la provincia de Puerto Plata, vale decir, en Sosúa, Cabarete, Puerto Plata, Luperón y Villa Isabela, se están construyendo sistemas de controles de aguas residuales.
Destacó que Puerto Plata es una de las provincias que tienen la mayor cantidad de playas con vocación turística y el citado litoral marino está siendo saneado con esta obra que promueve la salud, con un alto impacto social en las comunidades beneficiarias de esa acción gubernamental.
Adelantó que próximamente el presidente Medina volverá para dejar inaugurados la planta de tratamiento y las redes sanitarias de la localidad de Luperón, la que está concluida en un 85 por ciento.
Destacó que el emisario submarino, inaugurado hacer varios años sigue operando de manera normal y la planta de tratamiento, que está bastante avanzada, muy pronto se reanudarán los trabajos de construcción de esta importante obra de saneamiento sanitario, que beneficiará el turismo y a miles de residentes en ese distrito municipal.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: