Tumban plantaciones de plátanos propiedad dirigente PLL Villa Isabela

Fotocronica Noticia Portada

VILLA ISABELA, Puerto Plata.- Desconocidos destruyeron a punta de machetes y otros utensilios de Destruyen plantacioneslabranza unas cien matas de plátanos propiedad del presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Gómez, los cuales estaban de corte para la venta y el consumo de su familia.

De inmediato, la subdirección de la Policía Nacional en esta comunidad dispuso una investigación para conocer las circunstancias en que desconocidos penetraron a la propiedad del señor Gómez para destruir el sembradío de matas de plátanos que estaban en producción, las cuales tenían racimos de corte.

Gómez dijo que no comprende el porqué se ha tomado esta represalia en su contra, la cual atribuye a la resaca política que ha quedado producto de las elecciones del domingo 15 de este mes, las cuales fueron ganadas a nivel municipal por el candidato del PLD en Villa Isabela.

Sostuvo que la indignación se ha apoderado de un amplio sector de esta comunidad porque él no solamente acostumbra a vender los productos agrícolas que cosecha en su finca, sino a regalar a las personas de escasos recursos lo que la madre naturaleza le prodiga cada año.

Gómez sostuvo que confía en las investigaciones que ha iniciado la Policía Nacional en torno a este caso y que en el menor tiempo posible serán apresados y remitidos a los tribunales de la justicia los responsables de esta acción dañina.

Reveló que además de plátanos también fueron destruidas diversas plantaciones de lechosas, yucas y otros rubros de ciclo corto que siempre cosecha en su finca privada.

Este municipio ha estado convulsionado producto de los resultados de los comicios nacionales, municipales y congresuales. Incluso el propio Gómez ha sido acusado por la oposición política de organizar un fraude electoral a favor del candidato de la alianza PLD-Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Alberto Morrobel, quien derrotó en las urnas al representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ruddy Leandro Gómez.