El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por José Cristopher Ramírez contra el Partido la Fuerza del Pueblo, Partido de los Trabajadores y Leonel Fernández.
El pasado 14 de noviembre, Ramírez presentó un recurso contra los dos partidos y el exmandatario, al sostener que, como dirigente del PTD, era el único candidato presidencial de esa organización política.
La alta corte sentenció que declaró inadmisible el oficio, por ser este “notoriamente improcedente la acción de amparo incoada”.
El TSE declaró “irrecibibles” las conclusiones formuladas “in voce” por parte de José Cristopjher Martínez, por diferir de planteadas en la instancia de apoderamiento, por desconocer el principio de inmutabilidad del proceso y con ello violar el debido proceso y el derecho a la defensa de las partes accionadas.
De igual forma, el Tribunal Superior Electoral aplazó la solicitud de conocer la legalidad de la reserva presidencial en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la nulidad de la selección y designación de Leonel Fernández en esa organización social, interpuesto por José Martínez Untarte, Reinaldo Sánchez y Pedro Igancio Perez Almonte.