TSE CONOCERA el miercoles accion de amparo de extrema urgencia interpueto Ramfis Dominguez Trujillo

0
378

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana la acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por Ramfis Domínguez Trujillo contra la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazarle la candidatura presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) para las elecciones del 17 de mayo.

La decisión del TSE autoriza a Domínguez Trujillo a emplazar a la Junta Central Electoral, a fin de que comparezca a dicha audiencia, de conformidad con el artículo 82, párrafo I y II de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimiento Constitucionales, así como con el Reglamente Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil del TSE.

La resolución fue firmada por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo y por la secretaria del tribunal, Sonne Baltré Ramírez.

El nieto del exdicatador Rafael Leónidas Trujillo Molina depositó el viernes una acción de amparo contra la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazarle la candidatura presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) para las elecciones del 17 de mayo próximo.

“Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar”, dijo.