Troche inspecciona trabajos tanque del teleférico y planta de potabilización agua

Una inspección a los trabajos de rehabilitación del tanque del teleférico y a la planta de potabilización de agua, ubicada en Los Ciruelos- Montellano, fue realizada en la mañana de este jueves por el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche.
Troche informó que en la reparación del tanque se invertirán cerca RD$4.0 millones y en la planta de potabilización de agua se destinarán RD$6.0 millones para un total de casi RD$10.0 millones, como parte de las acciones que ejecuta desde su designación en CORAAPPLATA para mejorar sustancialmente el suministro de agua a la población de Puerto Plata.
El funcionario dijo que el tanque sometido a reparación estaba fuera de operación desde el año 2002, pero tan pronto llegó al organismo bajo su dirección, conociendo su importancia para la urbanización Gregorio Luperón, Los Domínguez, Haití, Las Mercedes, San Marcos, residencial Florida, San Marcos, Cuesta Amarilla, Monasterio de La Visitación, Ginebra Arzeno y Cuesta Hermosa, decidió su reparación.
Explicó que se trabajó en la reparación de su base, la cual fue asfaltada para evitar que las planchuelas de las parte de abajo se oxiden; también se sustituyeron algunas planchuelas de la parte superior que estaban deterioradas, se reparó el techo y también se construyeron las aceras de todo su alrededor. Además se colocaron dos válvulas a la salida del tanque y se construyó toda la verja perimetral.
Reveló que los trabajos de reparación del tanque, el cual será puesto en operación a principios de agosto, fueron ejecutados por la compañía del ingeniero Jean Carlos Balbuena, El tanque tiene capacidad de almacenamiento de 250,000 galones de agua; es alimentado por una línea de 8 pulgadas, la que presenta dos roturas que están siendo reparadas. Informó que cuando esa línea sea reparada se llenará el tanque.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: