Tro­che pro­cla­ma irre­ver­si­ble co­bro pri­va­do Co­raap­pla­ta

Portada

trocheMA­NUEL GIL­BERT

PUER­TO Pla­ta.- El di­rec­tor de la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos de Puer­to Pla­ta (Co­raap­pla­ta), in­ge­nie­ro Car­los Tro­che, in­for­mó que el pro­ce­so de con­ce­sión de la ges­tión del co­bro de sus ser­vi­cios fue com­ple­ta­do y ya es irre­ver­si­ble.
El ti­tu­lar de Co­raap­pla­ta di­jo que ya la li­ci­ta­ción, la ad­ju­di­ca­ción y la fir­ma del con­ve­nio se lle­va­ron a ca­bo y la em­pre­sa AAA re­sul­tó la ga­na­do­ra pró­xi­ma­men­te co­men­za­rá las la­bo­res de co­bran­za del agua y el al­can­ta­ri­lla­do sa­ni­ta­rio.
Tro­che in­di­có que la de­ci­sión de con­ce­der a di­cha em­pre­sa la co­bran­za de sus ser­vi­cios, pro­ce­so que se rea­li­zó de ma­ne­ra trans­pa­ren­te, to­man­do en cuen­ta el me­jor in­te­rés de la ciu­da­da­nía puer­to­pla­te­ña, que se­rá la gran be­ne­fi­cia­ria.
La­men­tó que al­gu­nas vo­ces in­te­re­sa­das o por des­co­no­ci­mien­to ha­yan tra­ta­do de sa­ta­ni­zar el con­ve­nio que se ha he­cho con la fi­na­li­dad de me­jo­rar el ser­vi­cio a to­dos los usua­rios en la pro­vin­cia.
Afir­mó que con es­te pa­so la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos de Puer­to Pla­ta con­so­li­da­rá su si­tua­ción fi­nan­cie­ra y po­drá dar res­pues­tas rá­pi­das a los pro­ble­mas que se pre­sen­ten.
El in­cum­ben­te de la ins­ti­tu­ción rec­to­ra de los sec­to­res agua y al­can­ta­ri­lla­dos ase­gu­ró que es­ta me­di­da no afec­ta­rá en lo más mí­ni­mo a los clien­tes de Co­raap­pla­ta si­no que los be­ne­fi­cia­rá, ya que re­ci­bi­rán un ser­vi­cio de ma­yor ca­li­dad.
In­di­có que la em­pre­sa AAA se li­mi­ta­rá a co­brar los ser­vi­cios y el or­ga­nis­mo ba­jo su di­rec­ción con­ti­nua­rá pro­du­cien­do y dis­tri­bu­yen­do el agua con efi­cien­cia a to­dos los sec­to­res de las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta.