Triunfo de Danilo Medina fue la “crónica de un triunfo anunciado”

PUERTO PLATA.- Se cumplió el vaticinio de peledeístas y encuestas. Medios de la provincia dieron como ganador del congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Lic. Danilo Medina Sánchez. Los años de trabajo realizado por el hoy candidato en el seno de la organización de la cual es fundador, reciben el premio de la inmensa mayoría que le dio más del 87.% de los votos sufragados.
El poderoso equipo unificado en la provincia con los principales líderes del partido, entre ellos los presidentes provincial y municipales, así como los alcaldes, regidores, vice alcaldes, con la coordinación del diputado Félix Castillo y Onésimo Reyes, que desde los primeros años estuvieron al lado de Danilo Medina, no podría dar otro resultado que no fuera el triunfo del candidato.
Maritza Núñez de Rivera, al frente de la coordinación provincial de las mujeres que representan más del 50 por ciento de los votos nacionales y su hijo Ivanni liderando la Juventud, que representa el 27 por ciento de los electores del país, conformaron el equipo en representación del ex ministro de la Presidencia y candidato de los peledeístas para las elecciones del 20 de mayo del 2012.
“Obligados a ganar” es uno de los titulares que habría que colocar en los medios en Puerto Plata, no podían perder, juntaron los fuertes, los que han ganado en las últimas elecciones desde el 2004, quienes arrebataron los Ayuntamientos que estuvieron controlados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como la senaduría en dos elecciones consecutivas, recuperaron tres posiciones de la Cámara de Diputados que perdieron en el  2002 e hicieron crecer el partido para convertilo en una gran maquinaria.
Walter Musa y Francis Vargas, dos reelectos a síndico y senador sin discusión, convertidos en las principales figuras políticas de la provincia, estuvieron comprometidos en la campaña y realizando un efectivo trabajo sin la estridencia que caracterizó las elecciones intermedias. Reuniones constantes, encomiendas por montones a seguidores y miembros del equipo político de cada uno de ellos, caracterizó la campaña a favor de la elección de Danilo Medina. Todos son ganadores y en lo adelante será el partido institucionalmente que dirija la campaña electoral.
Onésimo Reyes y Félix Castillo destacaron la participación en toda la provincia de los miembros del partido que estaban en el padrón para votar, “aquí no fue abierta la votación, sino de los organizados en el partido, por lo que cobra más fuerza el candidato Danilo Medina,” manifestaron.
Miembros del equipo de Danilo Medina se manejaron profesionalmente, se impuso el tratamiento a sus compañeros sin tomar en cuenta a qué tenendencia pertenecía o con cuál de los candidatos había contraído compromiso, era cuestión de triunfo por estar confiados en que su líder sería selecionado candidato presidencial y que necesitaría de todos los miembros de la roganización, más de dos millones, ha dicho Leonel Fernández, más los simpatizantes que no están organizados.
”Al terminar la fiesta interna ha quedado unido el Partido de la Liberación Dominicana para echar la pelea y garantizar el triunfo en el 2012 para que el PLD retenga la administración de la cosa pública,” proclamó Iván Rivera, uno de los hombres que ha realizado una campaña ardua y que pocos conocen     por la no presencia suya en los medios de comunicación.
“Ya no es cuestión de Danilo ni del equipo político, sino del partido, en lo adelante el trabajo será en conjunto bajo una misma dirección,” proclamó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: