Desestimadas Acusaciones Graves Contra Wander Franco: Justicia Declara Único Delito de Agresión Sexual

0
147

PUERTO PLATA — En el marco del proceso legal en contra del destacado pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, y la madre de una adolescente de 15 años, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata ha rechazado algunas de las imputaciones presentadas por el Ministerio Público.

El tribunal rechazó las acusaciones de asociación de malhechores y comercialización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en contra del joven campo corto de los Rays de Tampa Bay. El expediente sostiene que para respaldar dichas acusaciones se requeriría demostrar que Franco, en colaboración con otras personas, se dedica no solo a la comercialización o explotación sexual de la menor involucrada en este proceso, sino también de otros menores, lo cual no ha sido corroborado.

En el documento se argumenta: “No se comprueba en ninguna parte que el imputado, para recibir favores sexuales de la menor de edad, realizara pagos o tuviera tarifas que le delegaran el dominio de la menor, sino que, muy por el contrario, sostenía un noviazgo con la adolescente, quien se refiere al imputado como una persona buena, dejando sin fundamento los tipos penales en análisis”.

El tribunal estableció que el único delito aplicable contra Franco es el de agresión sexual y psicológica hacia la menor, enfatizando que los menores de edad no pueden mantener relaciones amorosas con adultos. Se destaca que, aunque el pelotero tuviera una relación consensuada con la madre de la menor, el Ministerio Público intentaba agravar los cargos debido al estatus profesional de Franco en las Grandes Ligas.

En un comunicado, el tribunal afirmó: “A juicio del tribunal, lo que hace este caso se trate como diferente y se le quiera dar un matiz más grave, es simple y llanamente el hecho de que el imputado es un jugador profesional de la MLB. Sin embargo, el tribunal está llamado a administrar justicia sin hacer distinción y sin prejuicios, salvo aquellas diferenciaciones que la misma norma posee, y que no resultan aplicables al imputado”.

Además, se impuso una medida cautelar que prohíbe a Wander Franco acercarse a la menor a una distancia de 100 metros, molestarla, perseguirla, asediarla y frecuentarla por cualquier vía, incluida la telefónica. El caso sigue generando atención en la comunidad, marcando una nueva etapa en la carrera de este prominente deportista.