Tribunal impone medida coerción extranjero explotado sexual de menores r

Noticia

palacio justicia  PUERTO PLATA. La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva en contra de un hombre de nacionalidad suiza, acusado de explotar sexualmente a menores de edad.
El imputado Valentín Mattioli fue enviado a prisión por decisión del Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción, luego que fueran presentadas en su contra diferentes pruebas que lo vinculan.
De acuerdo con el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal, que dirige Alba Núñez Pichardo, el extranjero se dedicaba supuestamente a la trata de personas para fines de explotación sexual y comercial, determinándose en el transcurso de la investigación que el mismo utilizaba a las menores para comercializarlas a través de contacto físico y por medio de vídeos pornográficos que presentaba a los clientes que el buscaba. En allanamiento a la residencia de Mattiol, le fueron ocupados varios dispositivos electrónicos donde fueron encontradas fotografías de varias menores posando de manera sexy