Tribunal de Puerto Plata condena hombre a cinco años de prisión por tráfico de droga.

Judiciales Noticia

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, condeno anoche un hombre a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de traficar con drogas.

El condenado es Onésimo Antonio Liriano Salcedo (Vicky),  quien deberá cumplida la pena impuesta en el centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, a donde fue trasladado inmediatamente tras ser sentenciado.

Durante la audiencia realizada en el mencionado tribunal de primera instancia integrado por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, el Ministerio Público fue representado por el procurador fiscal adjunto Kennedy García.

En el dictamen de los jueces se indicó que el imputado fue apresado en su residencia ubicada en el distrito municipal de Yásica Arriba el día jueves primero de junio del cursante años 2017, ocupándosele 77. 05 gramos de cocaína clorhidratada.

Por consiguiente, la sentencia condenatoria contra Liriano Salcedo se sustenta en el mismo incurrió en franca violación a la Ley 50-88 que prohíbe, penaliza y sanciona el consumo, tráfico y comercialización de Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.