Tribunal condena 30 años a joven mató su mujer de cinco balazos

PUER­TO PLA­TA.- Un jo­ven fue con­de­na­do a 30 años de pri­sión   por el Tri­bu­nal Co­le­gia­do  del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de es­ta lo­ca­li­dad, tras ser en­con­tra­do cul­pa­ble  de ma­tar a su mu­jer de cin­co ba­la­zos, en un he­cho ocu­rri­do en el sec­tor Pa­dre las Ca­sas  el pa­sa­do año.
Se tra­ta   del nom­bra­do Aneu­ris  Ra­fael Ti­neo  Al­mon­te, de 25 años de edad, quien   ma­tó  a la jo­ven  Lui­sa Mag­da­le­na  Joa­quín Ba­tis­ta (Sa­rah), de 22 años, en   un he­cho  que cons­ter­nó a la ci­ta­da ba­rria­da.
El in­cul­pa­do  es­cu­chó  la con­de­na de la pe­na má­xi­ma en su con­tra en for­ma se­re­na y no hi­zo nin­gún ti­po de co­men­ta­rio. Ade­más de los 30 años de pri­sión el jo­ven ten­drá que pa­gar tres mi­llo­nes de in­dem­ni­za­ción  a los pa­rien­tes de la víc­ti­ma.
De in­me­dia­to no fue po­si­ble es­ta­ble­cer si ape­la­rá  el ve­re­dic­to, que lo en­ce­rra­rá por 30 años en la cár­cel pú­bli­ca de es­ta ciu­dad.
Ti­neo Al­mon­te, fue en­con­tra­do cul­pa­ble  de vio­lar los ar­tí­cu­los, 295, 296,297 y 302 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal. El Tri­bu­nal que eva­cuó la sen­ten­cia, es­tu­vo in­te­gra­do por los ma­gis­tra­dos Ona­sis Pe­le­grín, Ger­mán An­drés Mar­tí­nez y Ro­sa Fran­cia Li­ria­no. Mien­tras que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­tu­vo re­pre­sen­ta­do en el pro­ce­so por Ma­ri­bel Mi­la­nés.
La pa­re­ja ha­bía pro­crea­do una ni­ña
Los fa­mi­lia­res de la jo­ven ase­si­na­da  pre­sen­tes en la au­dien­cia, ex­pre­sa­ron con­for­mi­dad  y sa­tis­fac­ción  por la de­ci­sión del Tri­bu­nal Co­le­gia­do de Pri­me­ra  Ins­tan­cia  del Dis­tri­to Ju­di­cial de Puer­to Pla­ta.
El día de la tra­ge­dia, se es­ta­ble­ció, los ve­ci­nos  de la pa­re­ja tra­ta­ron de pro­te­ger a la jo­ven mu­jer  pa­ra que no fue­ra ul­ti­ma­da por su  ma­ri­do, pe­ro no lo  lo­gra­ron.
Tes­ti­gos de la tra­ge­dia de­cla­ra­ron, que an­tes de Ti­neo Al­mon­te  pro­pi­nar­le los cin­co dis­pa­ros, la gol­peó en for­ma bru­tal por ce­los.
El he­cho  de san­gre que  en la oca­sión cons­ter­nó a los re­si­den­tes del sec­tor Pa­dre las Ca­sas, ocu­rrió el 10 de sep­tiem­bre del pa­sa­do año, en la ca­lle 3  de di­cho  lu­gar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: