Tribunal colegiado descarga acusado de dar muerte a joven

PUERTO PLATA.- El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón Cabrera, fue puesto en libertad por el Tribunal Colegiado de este departamento judicial, pasado   el martes, no obstante la petición de los representantes del Ministerio Público que solicitaron la pena de 10 años de prisión.
El  lanzador nativo del municipio de Luperón, habría cometido el hecho durante la celebración de la llegada del presente año la noche del 31 de diciembre, realizando supuestamente disparos al aire, uno de los cuales alcanzaría al joven Michael Esteban Castillo, de 25, quien regresó de España para esperar el año nuevo junto a sus familiares.  Su primo Starlin Castillo Hernández resultó herido. No se estableció si fue el mismo disparo.
En varias audiencias anteriores no asistieron los familiares de la víctima y el primo que resultó herido se rumoró  que había  comprado el testimonios ofreciéndole dinero a los que fueron citados como testigos, incluyendo algunos de la Fiscalía, pero esa versión fue desmentida.
La población del municipio de Luperón salió en defensa del joven lanzador y se trasladó a la ciudad de Puerto Plata demandando su libertad, pero los jueces impusieron una medida de coerción de un año y meses después logró la libertad bajo garantía económica.
La representación del Ministerio Público sustentó la acusación hasta el día de la audiencia cuando el Tribunal Colegiado compuesto por Aloides Matías Cueto, Francia Rosa Liriano e Irina Ventura Castillo, declaró la libertad por no existir pruebas. El fiscal Víctor Mueses,  junto al fiscal adjunto Juan Carlos Hernández, subió  a estrado y dictaminó que Simón Cabrera fuera condenado a 10 años por haber cometido los hechos. Durante el juicio el  fiscal no probó la acusación.
Los testigos del Ministerio Público  dijeron que no vieron a Simón disparar su arma y los peritos demostraron que el proyectil que se le extrajo al fallecido no provino del arma de Simón.  La defensa del lanzador de las Grandes Ligas estuvo a cargo de la licenciada  Dinorah  Diloné.
Un elevado número de personas, incluyendo los alcaldes pasado y el actual, Mario Martínez y Danilo Morrobel, estuvieron dándole seguimiento al juicio respaldando a Simón Cabrera por considerarlo inocente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: