Tribunal colegiado condena a 30 años joven mató y descuartizó mujer el pasado año

 

 

 

 

 


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este  Distrito Judicial de Puerto Plata condenaron el pasado lunes  a 30 años a un hombre acusado de descuartizar a una mujer el año pasado en la urbanización Atlántica.
Los magistrados Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Mercedes Hernández encontraron culpable al imputado Delvis Martínez Martínez (Pico Chato) por haber asesinado a Evelyn Magdalena Guerrero el 9 de julio de 2012. La víctima dejó seis hijos en la orfandad, el más pequeño cuenta hoy con dos años.
La corte tomó la decisión al encontrarlo culpable de violar  los artículos 309-2, 309-3, 295 y 304 del Código Procesal Penal. Martínez aceptó los cargos declarando que era culpable manifestando que en ese momento sitió estaba «ciego».
De acuerdo al expediente, Martínez Martínez  después de asesinar y descuartizar a Evelyn  despiadadamente le arrancó los cabellos. Además, la despojó de ropa, cartera, documentos personales, tratando de quemarlos
Una parte  del cuerpo  mutilado la introdujo en fundas y sacos, mientras que el torso fue metido en una maleta, lanzándola en una cisterna    en un solar baldío ubicado en la carretera Puerto Plata-playa Dorada.
Los familiares de la víctima  felicitaron la labor de investigación que se hizo en este caso que conmovió a toda la comunidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: