Tres puertoplateños podrían ser seleccionados por CNM para tribunales superiores

SANTO DOMINGO.- Tres puertoplateños aparecen entre los candidatos a miembros de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional y Superior Electoral, que serán seleccionados por el Consenso Nacional de la Magistratura (CNM).
Los reconocidos abogados puertoplateños presentados como candidatos son Vernon Cabrera, para el Tribunal Constitucional, Samuel Arias Arzeno y Pedro Virgilio Balbuena, para la Suprema Corte de Justicia. El primero es miembro de la Corte de Apelación de Santo Domingo y el segundo es presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata.
285 propuestas  han sido sometidas de los aspirantes a las altas cortes, a nivel nacional.
El pasado miércoles siete de septiembre fue  convocado  por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, el Consejo Nacional de la Magistratura para la escogencia de los candidatos.
En la primera reunión que encabezó el presidente se aprobaron los reglamentos para escoger a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, pero aún no se sabe cuál de los tribunales será integrado primero.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: