Tres mujeres han sido únicas en permanecer más de cuatro años en la Gobernación Provincial

Con la confirmación de Eridania Llibre como representante del Poder Ejecutivo, suman tres las gobernadoras que han sobrepasado más de cuatro años en la posición en Puerto Plata.
La primera mujer en ocupar esa posición fue la profesora Concepción Gómez Matos en l966, cuando el doctor Joaquín Balaguer decidió que todas las gobernadoras fueran mujeres. Se mantuvo en el cargo por 12 años, hasta l978, siendo sustituida por don Ceferino Galán Rodríguez.
La segunda mujer en ocupar la Gobernación fue doña Nieves Hernández de Neumann, procedente de Sosúa y madre de la alcaldesa de ese municipio Ilana Neumann. Permaneció dos años y fue sustituida por el profesor Juan Medina. Ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ocurrió en el gobierno de Salvador Jorge Blanco.
Rafaela Monegro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue la mujer seleccionada para la Gobernación Provincial al regreso al poder de Joaquín Balaguer, en l986, fue candidata a senadora en l990 perdió las elecciones y se mantuvo en el cargo hasta ser sustituida por doña Crhstian Ariza de Loinaz, en agosto de l993, quien entregó a Juan Pablo Plácido en l996, primer gobernador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tommy Durán del PRD sustituyó a Juan Pablo Plácido en el 2000 convirtiéndose luego en el primer gobernador que logra la elección a senador. Mirna Santos le sustituyó interinamente y luego Hipólito Mejía designó a Ginette Bournigal, gobernadora de la provincia, permaneciendo dos años para ser sustituida por Francis Vargas en el 2004, quien pasó a ser senador electo en el 2006 y en su lugar fue designado César José De los Santos, que tuvo el encargo de entregar la posición a doña Eridania Llibre en el 2008, la que fue ratificada recientemente por Danilo Medina para mantenerse al frente de la Gobernación Provincial y ser la tercera mujer en ocupar por más de cuatro años la posición en esta zona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: