Tres muertos y cinco heridos choque dos camiones

accidente transitoAl menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas al producirse un choque entre dos camiones en la Autopista Duarte tramo la Vega-Bonao.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Policía no identificaron a las víctimas porque no disponían de documentos.

Sin embargo, tres de los cinco heridos fueron identificados como Elena Feliz Reyes, de 39 años; Ángelo Mejía, de 22 y  Yonafi Feliz Reyes, de 8 años.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Luis Morillo King de La Vega y los heridos fueron llevados al centro hospitalario traumático Profesor Juan Bosch, del Pino, donde reciben atenciones médicas.

Según las versiones, dos camiones, uno marca Mack y el otro Mitsubishi, chocaron de frente en la Autopista Duarte, frente a la entrada de San Francisco de Macorís y Cotuí.

Desaprensivos saquearon uno de los camiones que transitaba cargado de whisky.

Autopista letal
Los accidentes de tránsito con sus secuelas de muertos y heridos son frecuentes en ese trayecto de la Autopista Duarte.

El pasado mes de septiembre una pareja de esposos murió tras deslizarse y caer al precipicio el vehículo en que transitaban a la altura del kilómetro 95 de dicha carretera.

En agosto de este mismo año, un saldo de seis muertos, cinco hombres y una mujer, fue consecuencia de un accidente de un camión Daihatsu en el kilómetro 48.

Según informó en esa ocasión la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), el camión en el que iban las seis personas, chocó contra el edificio de la Ferretería Ciriaco cuando viajaban en dirección norte-sur  con destino a Santo Domingo.

El país con más accidentes
La Organización Mundial de la Salud  (OMS), anunció  hace unos meses que República Dominicana es el país  latinoamericano con mayor número de accidentes de tránsito, donde anualmente mueren por dichos siniestros 41.7 personas por cada 100,000 habitantes, seguidos por Venezuela, con 37 muertes por cada cien mil.

 AUTOPISTA DUARTE: UNA DE LAS MÁS PELIGROSAS
El pasado 16 de este mes, falleció Yomilka Hinojosa Soto, de 20 años de edad, cuando fue impactada por una patana en el tramo de la carretera Bonao-La Vega de la autopista Duarte, cuando se dirigía a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), recinto de Santiago, donde cursaba la carrera de Administración ( de Empresas.

La joven estudiante universitaria murió en el accidente de tránsito ocurrido en el tramo Burende de La Vega cuando se dirigía a Santiago. Es una de las tantas personas que han perdido la vida de manera trágica en la Autopista Duarte. Los accidentes de tránsito son de las causas de muerte más comunes en República Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: