Tres mil estudiantes reclaman 4% para educación

PUER­TO PLA­TA.- Tres mil es­tu­dian­tes de di­fe­ren­tes plan­te­les es­co­la­res, de­man­da­ron de los le­gis­la­do­res, las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y el go­bier­no que se otor­gue el 4% del Pro­duc­to In­ter­no Bru­to (PIB) a la edu­ca­ción, en una pro­tes­ta rea­li­za­da el pa­sa­do miér­co­les.
En la jor­na­da de lu­cha don­de tam­bién par­ti­ci­pa­ron el per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo de va­rias es­cue­las, se  acor­do­na­ron va­rias vías  por es­pa­cio de una ho­ra,  to­man­do las ace­ras de  los cen­tros edu­ca­ti­vos? Gre­go­rio Ur­ba­no Gil­bert,? Jo­sé Du­beau, Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez, Con­cep­ción Gó­mez Ma­tos, Vir­gi­nia Or­tea.
En la mis­ma plan­tea­ron la ne­ce­si­dad de un ma­yor pre­su­pues­to pa­ra la Edu­ca­ción y cri­ti­ca­ron a los? di­pu­ta­dos   por la in­di­fe­ren­cia an­te el pe­di­do.
In­di­can que? se ha­ce ur­gen­te la in­te­gra­ción de las au­to­ri­da­des de la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Pro­fe­sa­res (ADP), ya que la lu­cha  no só­lo com­pe­te a los es­tu­dian­tes y do­cen­tes, si­no a los di­fe­ren­tes sec­to­res de la vi­da so­cial, eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca de la na­ción.
Se di­ce que a la fe­cha las au­to­ri­da­des ?han ma­ne­ja­do? más de? 20 mil mi­llo­nes de dó­la­res de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les y un pre­su­pues­to cin­co ve­ces su­pe­rior a los go­bier­nos an­te­rio­res, por lo que cla­ma­ron por la aten­ción ofi­cial, de lo con­tra­rio se­gui­rán las pro­tes­tas que afec­ta­rán el  ca­len­da­rio es­co­lar de es­te año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: