Tras haber agotado un horario laboral. De 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el “Trade Show” de República Dominicana, realizado en la ciudad de Miami, Florida, con cientos de empresas de turismo de todo el continente, concluyó con la firma de convenios que potenciará la llegada de turista al país.
El ministro de Turismo, David Collado, quien organizó la actividad, indicó los acuerdo alcanzados con 39 tour operadores, aerolíneas y agencias de viaje, que garantizan un mínimo de dos millones y medio de turistas para el país en lo que resta del año.
De igual manera, Collado destacó la diversidad de empresas con las que se firmaron acuerdo, para explotar otros rubros dentro del mismo turismo dominicano, que habilitará la llegada de viajeros con diferentes gustos.
En ese sentido, el ministro especificó que firmaron acuerdo con las principales empresas turísticas de Canadá, que es el segundo emisor de turistas, así como con entidades de Estados Unidos, Colombia y otros países de la región.
“Turismo firmó 39 acuerdos, dentro de esos firmamos con los principales tour operadores de Canadá, firmamos con Avianca, también con empresas en el ámbito de turismo de lujo, así como con empresas de Estados Unidos… esta actividad, que la montamos en tres semanas, fue un rotundo éxito”, afirmó Collado.
Sobre esto, dijo que asistieron unas 692 agencias de viaje, tour operadores y líneas aéreas, que tuvieron la posibilidad de intercambiar y firmar acuerdos con empresas turísticas y de otros rubros de República Dominicana.
“Con esta reunión garantizamos el verano de la República Dominicana y ya pensamos hacia el próximo invierno, estación que también abarcan los acuerdos firmados en este evento”, comentó el ministro de Turismo.
Empresas firmantes
De origen canadiense, el ministro resaltó los acuerdos firmados con Air Transat y Sunwing Airlines, así como otras, que traerán al país casi un millón de turistas.
Con Estados Unidos, señaló las firmas logradas con ALG Vacation, que traerá al país un mínimo de 400 mil turistas, así como la agencia de viajes Expedia, que el “año pasado movió cerca de un millón de personas a territorio dominicano”.
De igual manera, puntualizó el acuerdo firmado con la aerolínea colombiana Avianca, la cual movilizó al país al menos 250 mil personas. Por otro lado, al referirse a la diversidad de turismo, enfatizó los acuerdos firmados con Luxury, Signature Travel y Virtuoso, empresas dedicadas al turismo de lujo.