TRAS EVALUAR INFORME CES dice este año el Gobierno tuvo desbordamiento en el gasto por unos RD$22 mil 684 millones

 

 

 

El Consejo Económico y Social (CES), entregó hoy al Gobierno un documento donde recomienda reducir el gasto público a 410 mil millones de pesos en lugar de 469 mil 445 millones como había propuesto el equipo económico del presidente Danilo Medina.

Al dar a conocer la información, el presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Collado dijo que esta medida permitirá al gobierno cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, presupuestando 50 mil millones de pesos adicionales para ese sector.

Núñez Collado indicó que el gasto proyectado para el 2012 incluyó un desbordamiento extraordinario de partidas de unos 22 mil 682 millones en sobresueldos, dietas, gastos de representación, gratificaciones, bonificaciones, publicidad, combustible, entre otros, lo que provocó una gestión que deterioró y pone en riesgo la sostenibilidad fiscal.

El CES también recomendó que el presupuesto del 2013 refleje medidas de racionalización del gasto para reducir estas partidas.

Dijo que las autoridades tienen el reto y la oportunidad de recobrar la confianza de los sectores tomando medidas claras para mejorar la calidad del gasto, elevar los niveles de transparencia en la gestión financiera del Estado y establecer mecanismos de monitorio social, auditoria y responsabilidad fiscal.

Núñez Collado habló luego de que el pleno del CES evaluara el informe de sobre los ingresos y egresos del Gobierno desde el 2006 a la fecha.

De su lado, el ministro de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás informó que mañana se reunirán nuevamente para el gobierno dar una respuesta al CES. La reunión está prevista para las 11:00 de la mañana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: