Tránsfugas o maltratados

Jhonny  7
PUERTO PLATA.-En tiempo de campaña electoral se pone de moda la palabra tránsfugas para considerar traidores quienes se van de su organizaciones política para militar en otra, porque supuestamente han regido dinero o promesa para ser candidato.
No todos los casas pueden medirse con misma varas, pues resulta que la mayoría de los casos obedecen a políticos que son maltratado con frecuencia y como la mujer que es golpeada por el compañero y día se cansa se marcha, o decide enfrentarse al hombre perdiendo el miedo.
Es cierto que algunos por mas que se cansen de buscar una posición electoral en su partido es bloqueado por los líderes que siempre tratan de ser ellos y nada mas. La generalidad quieren mantenerse en las posiciones que han alcanzado, no importa que haya sido bueno o malos, la cuestión no quedarse fuera pese ha que han sido perdedores en ocho o más elecciones.
Los hermanos Jhonny y Juan Medina, se fueron del Partido de la Liberación Dominicana porque no recibían el trato que se merecían, no obstante la popularidad en Guananico y Puerto Plata. Juan ha sido electo en dos ocasiones alcalde del municipio de Guananico, aspiró a ser candidato a diputado pero los acuerdos entre el Partido Revolucionario Dominicano y  el de la Liberación Dominicano arrastraron los candidatos a senador y diputados actuales a volver a ser candidatos. Eso indica que las cúpulas de ambas organizaciones solo pensaron en ellos y no en la militancia, lo que constituye un golpeo inmerecido.
La diputada Graciela Fermín que se marchó del PRD por maltrato de la alta dirección y algunos dirigentes locales que se propusieron ser candidato a senador por encima de ella en las elecciones del 2006, la hicieron saltar y decidió marcharse al PLD para ser candidata a diputada con la promesa de que si no ganaba sería designada alcaldesa del naciente municipio de Montellano. No gano la candidatura a diputada y fue cumplida la promesa por el ex presidente  Leonel Fernandez y senador Francis Vargas.
Graciela Lourdes Fermín destacada luchadora, exitosa política y abogada, realizó una gran labor como alcaldesa en Montellano y en medio de la campaña electoral con en el 2008 siendo Miguel Vargas el candidato presidencial del PRD frente a Leonel Fernández del PLD, decidió volvr al Partido Revolucionario con una alcaldía e integrase a la campaña presidencial, que no ganó en el 2008.
Fue nuevamente candidata a las elecciones del 2010 a diputada y fácilmente la ganó. Con el anuncio de unión del PRD -PLD se mantuvo en su partido y votó en el congreso a favor de la modificación a la Constitución para facilitar que el Lic. Danilo Medina se presentara nuevamente a la candidatura en busca de la reelección. Recientemente ya siendo candidata nuevamente decidió renunciar porque supuestamente se canso de ser maltratada. Ninguno de los casos pueden ser considerado tránsfugas , sino maltrato y se ponen de ejemplo porque son los que dominan los puertoplateños.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: