“Tragedia en la Universidad de Nevada: Tres Personas Fallecidas y un Herido Grave en Tiroteo”

0
173

Este miércoles, un tiroteo en la Universidad de Nevada, ubicada en la ciudad de Las Vegas, ha dejado al menos tres personas fallecidas y un individuo gravemente herido, según la información proporcionada por las autoridades locales. La Policía metropolitana confirmó que el agresor también perdió la vida y aseguró que ya no existe ninguna “amenaza” en el campus universitario.

A través de sus redes sociales, la Policía detalló: “Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital”. La alerta de tiroteo llegó a la Policía de Las Vegas a las 11:46 hora local (19:46 GMT).

Durante el ataque, las autoridades instaron a los ciudadanos a evitar la zona, mientras que la propia universidad emitió un aviso a todos los estudiantes para que buscaran refugio. Jerónimo Guerra, estudiante presente durante el incidente, relató que al escuchar una alarma, pensaron que era algo rutinario, pero al oír disparos, optaron por correr y refugiarse. “Nos escondimos en uno de los cuartos del personal de aseo”, narró el estudiante. “Estuvimos casi tres horas encerrados, pusimos canecas (de basura) y maletas bloqueando la puerta”, añadió.

En una conferencia de prensa, el alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que la motivación del agresor aún es desconocida. Adam García, responsable de Seguridad del centro universitario, confirmó en la misma comparecencia que el autor del tiroteo había fallecido.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando los tiroteos ocurridos en Las Vegas, Austin y San Antonio. Biden reiteró su llamado para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto, utilizadas en muchos de estos incidentes. Destacó que durante este año, Estados Unidos ha registrado más de 600 tiroteos masivos y alrededor de 40,000 muertes por violencia armada. “Juntos debemos hacer más para evitar que más familias y comunidades como Austin, San Antonio y Las Vegas sean destrozadas por la violencia armada”, expresó el mandatario.

Las Vegas, EE.UU., Violencia Armada, Universidad de Nevada, Tragedia.