Trabajos Puerto Plata – Navarrete continúa lentamente, pese a interés del presidente de que sea agilizada ante crecimiento turismo

 

Edgar Lantigua

PUERTO PLATA.- No ha bastado el interés manifestó por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ni los éxitos obtenidos por el turismo en los últimos meses, el ministerio de Obras Pública mantiene su linea de trabajos lentos para la terminación de la autopista Puerto Plata-Navarrete, sin que se ofrezca una justificación aceptable.
Los trabajos en la autopista comenzaron en el 2015 por disposición del presidente Danilo Medina y nos obstante la disposición el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo no lo hizo con el interés de agilizar, mientras que las compañías responsables alegaban que no le pagan a tiempo para cumplir los compromisos contraídos.
Llegan mas de tres años los trabajos de reconstrucción de la carretera Puerto Plata- Navarrete, la lentitud de los mismos y la condición en que se encuentran tramos a los que se le ha retirado el asfalto hace meses constituyen un dolor de cabeza para quienes transitan por la vía.
Conductores y personas han visitado el lugar denunciaron que uno de los tramos que más tiempo lleva sin el pavimento y en condiciones críticas es el comprendido entre las comunidades de La Colorada y el acceso al monumento natural Saltos de la Damajagua, que estableció récord en visitas de turistas pese a la limitaciones, esto es a ambos lados de la entrada al municipio de Imbert, donde la situación se torna caótica.
La situación se agrava en el transito nocturno debido a la deficiente señalización de los trabajos, donde en algunos casos las señales de peligro son casi imposibles de ver debido a que una densa capa de polvo cubre la pintura lumínica de las mismas.
En el tramo comprendido entre el túnel y el cruce de Navarrete en varios lugares se han producido derrumbes en los promontorios adyacentes a la vía provocando no pocas veces largos tapones. Cuantiosos accidentes se han producido en horas de la noche.
En reiterada ocasiones sectores ligada al transporte y el turismo han demandado la agilización de los trabajos considerados vitales para que el turismo interno pueda seguir creciendo en la región, en momentos en que se realizan importantes inversiones en la renovación de hoteles y construcción de nuevos establecimientos en toda la provincia.
En diciembre del 2014 en un encuentro con representantes del sector turístico de Puerto Plata, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció la licitación del tramo carretero Puerto Plata-Maimón y que se continuaría posteriormente el tramo Maimón-Navarrete, el cual fue iniciado en 2015. La Carnival, del la terminal turística, exigió la imporante vía para la inauguración el el 2015, seis de octubre, de la obra turística que ha sido exitosa.
“Ni siquiera el tramo desde Maimón a Puerto Plata, ha sido terminado Puerto Plata ha sido concluido, a pesar de ser una de las condiciones de la empresa Carnival para la construcción de la terminal turística.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: