Trabajadores de la construcción en PP protestan contra intento derogar Ley sobre fondo de pensiones

31-31-07-31-33-1672892PUERTO PLATA.- Decenas de trabajadores de la construcción organizados en diferentes sindicatos de esta jurisdicción realizaron ayer una manifestación frente a la gobernación de Puerto Plata demandando del Gobierno Central detener el intento de perjudicar los derechos adquiridos por los gremios sindicales y que no se toquen los recursos económicos acumulados en el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores.
El sindicalista Pablo Castillo al servir de vocero a los manifestantes, dijo que los trabajadores de la construcción ven como un gran “abuso” estas pretensiones cometidas por los patronos y reclamó a las autoridades que el gobierno ni nadie, pueden jugar con el fruto del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores dominicanos cuyo fondo de pensiones en la actualidad ronda los 40 mil millones acumulados, cifra que ha desatado la codicia de muchos funcionarios estatales.
Castillo advirtió que desde el director del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y otros funcionarios gubernamentales han enarbolado varios postulados que apuntan a utilizar los recursos económicos del fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, supuestamente para construir proyectos habitacionales lo cual aún no se ha explicado su dimensión.
Los trabajadores que realizaron el piquete frente a la sede de la gobernación provincial de Puerto Plata, portaban pancartas con las leyendas  “empresario abusador, no me quites mi pensión”, “los trabajadores merecemos respeto”, “no jueguen con mi sudor y sacrificio” , entre otras frases.
Entre consignas y clamores, los trabajadores de la construcción de Puerto Plata se manifestaron este miércoles en contra de la supuesta abolición de la Ley 6-86, que crea el fondo de pensión y jubilación de ese sector laboral, y las pretensiones de llevar de 60 a 65 años la edad para jubilar a los empleados de este sector, mientras que eran custodiados por agentes policiales a corta distancia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: