Tormenta Issac no representa peligro para el país

La novena depresión en el Atlántico, formada el viernes, se convirtió este sábado en la tormenta tropical Isaac y a su vez en el tercer ciclón con nomenclatura que se encuentra activo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Ubicada en el este del Atlántico, a unos 2.640 kilómetros al este de las Islas Barlovento, el sistema no representa por ahora amenazas para zonas pobladas ni zonas costeras, si bien un patrón de movimiento la ubica cerca de las Antillas Menores la próxima semana.

Con un lento desplazamiento de 7 kilómetros por hora, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y adquirirá potencia en los próximos días al punto de volverse un huracán el lunes, de acuerdo al boletín vespertino del NHC.

Por estos días muy activa, de cumplirse los pronósticos a mediados de la próxima semana la cuenca atlántica albergará tres huracanes, uno de ellos, Florence, de categoría mayor.

Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada, aunque luego se degradó y actualmente es una tormenta tropical, si bien los meteorólogos vaticinan se convierta otra vez en un huracán de al menos categoría 3 en la escala Saffir-Simpson la próxima semana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: