Toquetis: Ecos de mi pClub Fantáticoueblo

Iva?n entracarlos-balbuena ROQUE DE LEON
Ivania x
La situación del Hospital Ricardo Limardo,   cabeza de la región. así como otros centros de salud Pública de la provincia, está llamado a ser tomado en cuenta por las autoridades, pues es una de las debilidades que se cuestiona en el presente gobierno, ya que han estados conscientes los funcionarios de la situación, ración por l que tomaron la decisión de disponer una reparación colectiva y ha sido dejada a media y en vez de ayudar ahora lo proporciona menos lugar para hacer el trabajo a favor d los pacientes que los que no cuentan con recursos para asistir a centros privados. Los trabajos fueron iniciados en cinco centros asistenciales y ninguno ha sido terminado.

IVANIA RIVERA

La fuera coordinadora provincial de la juventud en la campaña presidencial del 2012, ahora vice ministro del Ministerio de la Juventud, Ivania Rivera Núñez, hijo del gobernador provincial, Iván Rivera y la Vice Alcaldesa Maritza Núñez de Rivera, es una digna representante de la juventud puertoplateña en el ministerio, que ha sabido representar en todos los eventos nacionales e internacionales, amén del trabajo realizado a favor de los jóvenes del país desde su posición. Muchos de los cuales han sido becados gracias a sus gestiones. Es una de la joven que deben ser tomada en cuenta política y como funcionaria.

Carlos Balbuena

El abogado hijo de Rafael Balbuena Faringthón, uno de los puertohlateños que brilló con luz propia, fue suplente a sindico y titular en varias ocasiones, diputado al congreso y líder del otrora poderoso Partido Reformista, se ha propuesto emular a su padre desde el Ayuntamiento. Lógicamente que la diferencia y el tiempo es distinto, Rafael Balbuena ocupó las posiciones el PRD y el PRSC, la inversión económica era mínima, el liderazgo escaso y por lo general el sustituto del sindico era del propio partido. Walter Musa es el alcalde del municipio de Puerto Plata  que más apoyo ha recibido en el orden electoral y ha consistido la atención de los electores, siendo ratificado nuevamente en base a una encuesta con mas de un 80% a juzgar por lo que ha dicho el PLD. Contrario al pasado cuenta con muchos partidos aliados por lo definitivamente Carlos Balbuena Pucheo se enfrentará él con su alianza del PRSC y el PRM entre otros. Hay que desearle suerte y recordarle que la humildad caracterizó a su padre progenitor lo que sirvió para mantener el liderazgo, crédito y simpatía en el electorado, amé de que iniciada la campaña con muchos meses de antelación, no había que hacer gran inversión económica, lo que ahora esperan seguidores de los partidos  así como las llamadas “bocinas” dentro y fuera de los comunicadores que necesariamente no incluye a todos los periodistas.

Ramón Saldaña

Una de la manifestaciones negativas de los candidatos políticos ha sido la de no contestar llamadas telefónicas, antes no eran todos, pero ahora es al parecer “un a obligación” lo que ha ido sembrando una imagen negativa. Ramón Saldaña, el director de la Junta de Maimón que había mantenido la humildad que le llevó a alcanzar la posición, se ha sumado a los legisladores que la practica y poca veces puede lograrse comunicarse con el candidato a la reelección para la dirección de la junta del distrito de Maimón, donde nació el turismo en medio e la dirección de Ramón Saldaña. Y es posible que no solamente sean los políticos, comunicadores y personas amigas y familiares de Maimón, sino también periodistas.

Inician trabajos planta tratamiento

PUERTO PLATA.- En cumplimiento de la promesa hecha por el  presidente Danilo Medina, fueron iniciado  los trabajos del Emisario Submarino y la Planta de tratamiento en el sector ‘Aguas Negras’ de esta ciudad el pasado martes en un acto sencillo encabezado por el representante del poder Ejecutivo, doctor Iván Rivera.
Se había anunciado que los trabajos se iniciarían el lunes 18 de enero.  o
El gobernador Dr. Iván Rivera,  dijo      junto a el Ing. Onésimo Reyes director de Coraapplata, y técnicos del Ministerio de Planificación y desarrollo y otros ingenieros locales,  que visitaron el sitio donde se planificó dichas obras.
El doctor Rivera, resaltó los beneficios de higiene, salud y la economía que traerá esta magna construcción.

Roque de León

El centro histórico de Puerto Plata, es un lugar obligatorio para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Hace dos años y dos meses aproximadamente, fue intervenido para adoquinar sus calles, tiempo que tiene cerrado, abandonado y en un gran desorden de tránsito, en pleno irespeto a las personas e instituciones que hacen vida en el sector.
Al día de hoy, está paralizado este trabajo por falta de recursos, sin que se vislumbre la conclusión del mismo y que las autoridades   dan una explicación.
Es preocupante ver, como transitan extranjeros y nacionales por estas calles, desafiando múltiples peligros por los tantos obstáculos existentes, incluyendo hoyos sin ningún tipo de señal.
Si en verdad existe la intención de que Puerto Plata sea un destino turístico sostenible en el tiempo, debemos ocuparnos, pueblo y sus representantes, de buscar soluciones a las múltiples situaciones que nos aquejan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: