Toquetis

 

 

 

 
Pedro Balbuena
La confirmación de renuncia por bajo salario de jueces y fiscales coloca contra la espada y la pared al gobierno, pues resulta que ha ofrecido a nivel nacional e internacional garantía judicial y para obtener y sostenerla se requiere de un ajuste salarial que no lo ha proporcionado el actual gobierno de Danilo Medina, no obstante haberse ahorrado 14 mil millones en los primeros seis meses. Quiera Dios que no tenga que hacer en forma compulsiva.

2.- En los cargos públicos es que se conocen amigos y contrarios. Resulta que personas de nivel popular alcanzan una posición y abandona u olvildan a sus amigos y hasta se mudan del sector. En lo adelante se encuentran nuevos amigos que ellos creen que son sinceros, pero resulta que buscan ventajas de la posición, no de su persona. Luego cuando se presentan los problemas desean volver y hasta exigir solidaridad que ellos negaron cuando fueron necesitado. Conducta de una parte de dominicanos, no la mayoría y dentro del tren judicial y municipal usted los encuentra.

3.- Rafael Torres Medera, el persistente reformista que ha bailado en todos los gobiernos por saber como hacerlo y cuando, se convirtió en el presidente del Ayuntamiento, si logra mantener la humildad, sencillez, amistad y colaboración con amigos, regidores y relaciones, quien sabe donde puede llegar., pero si se deja arrastrar por la prepotencia  que den los cargos no se puede augurar el éxito. El cuenta con experiencia vivida en la fiscalía y aduanas, y pocos de los amigos del pasado se mantuvieron a su lado, cuando lo necesitó. Consejo sano de buena voluntad.

4.- Caramba. Dicen que no están bien las cosas en algunos departamentos locales, que tratan de hacerle la vida imposible a los que trabajas y hasta rechazan sugerencias de suspensiones o cambios dentro de la dependencia gubernamental como Turismo. Callarse no es lo más conveniente, sobre todo ante los superiores, con los medios de comunicación a los cuales llegan las informaciones por cualquier vía indefectiblemente.

La dirección de turístico, la fiscalía u otro departamentos locales deben investigar denuncias que anonimamente se han dado a conocer soterradamente en torno a las cargas que estaría colocandole a nativos residentes en el extranjeros que adquieren apartamentos en Playa Dorada, en dos de los hoteles que no han sido remodelados y que el cumulo de la deuda podría terminar despojando legalmente a los adquirente por no haber pagado mensualidades que supuestamente no le fueron comunicada previamente. Quien da el paso al frente. De hecho los corredores y vendedores no son dominicanos.

5.- Actividades políticas han comenzado a girar en torno al comportamiento del gobierno y hasta de un frente opositor que sin previamente hacer planificación alguna amenazan con lanzarse a las calles a protestar. Hay que tener seguridad de lo que se busca y se hará de los contrario podría ser el hazme reír o con sus actos provocarán el fortalecimiento del gobierno que en su primer año habló, dejó iniciado trabajos privados, pero que el circulante en las calles ha sido lento, tanto así que mantiene preocupado a muchos dominicanos.

6.-  La actividad turística ha comenzado a dinamizarse en los últimos meses, lo que indica que el Presidente Danilo Medio y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, está claro en cuanto al objetivo de los 10 millones de turismo, no pasa una semana cuando se inicia una nueva obra o se inaugura otra. Más el anuncio de licitación de las carreteras turísticas y de cuatro carriles para Puerto Plata,  y otras obras que se dice comenzarán en los días venideros, ponen de relieve que la posición del gobierno con el seguimiento del sector privado que están sido respaldado sin reservas,  es clara y decidida. Adelante.

7.- Qué cosa. Educación no ha logrado que el año escolar comience cuando se anuncia en agosto, sino una semana después, hay que crear un atractivo para los estudiantes, no llamar a los padres únicamente, sino proveerle de los útiles a tiempo no esperar que falten días  y  hasta horas para enviar los niños a los planteles, no se trata de una campaña política, sino educativa y como ha dicho el presidente Danilo Medina, un pueblo que no busque capacitarse en la educación no podrá desarrollarse.

8.- Señalización de las calles es un trabajo permanente, constante, sin vacaciones, que ha puesto en marcha el alcalde Walter Musa y que habla muy bien de Puerto Plata. Además de la limpieza en la recolección de basura y desperdicio, esta ciudad recibirá 10 de 10 en cualquier evaluación, no importa si la compañía contratada sea nativa o extranjera.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: