TOQUETIS

dr, juan carlos

Iván Rivera ha puesto en juego su bien ganado prestigio en la sociedad puertoplata ña, por ello no ha de sorprender estar presente en todos los escenarios y tratar de ser sincero, decir lo que puede hacer, no prometer sino anunciará que hará gestiones en aras de satisfacer demanda. Hacen bien hacen los maimóneros con reconocerle su capacidad y valor de enfrentar situaciones, que no es el primero, pero sí el que ha logrado recibir respuestas de las altas instancia, que es un punto a su favor y que habrá de continuar haciendo para bien de Puerto Plata. Felicitaciones señor gobernador.

Todo luce indicar que el proyecto de ley que elevaría a municipal a Maimón, tomo la de la Villa Diego luego de la sorpresa de los acuerdos a que arribó Miguel Vargas con los peledeístas, lo que arrastró a sus legisladores, incluyendo a Graciela Fermín. Es posible que en medio de la campaña electoral se ofrezca de todo un poco.

2.- Uno de los errores más frecuente en la política vernácula es decir que tal o cuál candidato está bueno y que ganaría por el encima del bien y del mal, pues llega el momento que se lo creen y que terminan con un resaca que difícilmente lograr superar. Es cierto que el PRM es el partido oposición con un candidato bueno, como Luis Abinader, el mismo que no ha sabido conformar su equipo de campaña central, mucho menos de las provincias y municipios, donde ni siquiera los candidatos, con pocas excepciones, tienen posibilidad de ganar las elecciones. Qu e le parece ?.

3.-Otros que entienden que debe ir solos a las ele acciones son los reformistas, y deben ser felicitados, pues a partir del próximo año  verano reducida la entrada económica por no haber obtenido la cantidad de votos que demanda la ley para recibir 18 millones de la Junta Central Electoral.

Alfonso Crisóstomo no debe ser siquitrillado, por el contrario, reconocerle su intrepidez en hacer las cosas, pues no ha cambiado y ha sido un exitoso. El político hace lo que tiene que hacer, ha logrado notoriedad en todos los gobiernos, por el que se fajó y ha cometido errores, pero ese es el mismo que se conoce y que se ha hecho llamar el querido. Por qué los atrevidos conductores de programas y críticos han prestado más atención a su caso que la situación Política, económica social, sequía, depredación del medio ambiente legalizado y otros males dejando expresa su limitada capacidad para hacer lo que tiene que hacerse para ocupar los espacios dirigentes a un tema personal que envuelve “queridas, esposas, amantes o “segunda base”.

4  La Solidaridad recibida por los familiares del ganadero Ruben Dario Almonte fue una muestra del aprecio por el trabajo y la conducta exigida por el trabajador de la ganadería, buen hombre, no solo para sus hijos y de mas familiares, sino para todos como lo manifestado. Una perdida irreparable y que las autoridades policiales y el ministerio público no deben detenerse en las investigaciones a fin de llegar hasta la raíces evitando las especulaciones y faltas acusaciones de sectores que no investigan y habla mas de la cuenta. Paz a Rubén Almonte y consolación a sus familiares.

5.- Valentín Hernández, un hombre que fue prometedor, quien ha sido favorecido ampliamente por el gobierno o sus amigos dentro del mismo, debiera hacer más por el municipio de Imbert y no permitir que se les hagan critica que puede justificar. Lo menos que debe hacer un alcalde es recoger la basura de su municipio, no importa que sea presidente de un organismo regional de los alcaldes, hay que cumplir o demandar atención de parte del gobierno central. Una  lastima que los “benditos acuerdos políticos ” permita que un hombre de su categoría puede ser mantenido en la boleta con miras a elecciones próximas, cuyos resultados habrán de hablar al fin.

6.- Graciela Fermín Noesí es una dichosa o trabajadora incansable. Es una combinación, pero la verdad es que ha sabido jugársela y echar la pelea como política  mujer, que pese a las limitaciones económicas como llegó a la arena no ha sido tímida cuando ha tenido que hacer inversiones o asistir a los necesitados y adinerados. Es un mujer que ha enfrentado a poderosos y poderosas políticos y con dinero y ha hecho con Jalisco, cuando pierde arrebata, pero en buena lidm, ganando  haciendo ganar a un adversarios que no tenía posibilidad en ese entonces, pero la prepotencia del candidato contrario que no que sería derrotado culmino con todo lo contrario. Claro que ahora uno no agradecen a Graciela Fermín y el otro la aborrece, pero es la política dominicana.

Tóquetis

La Policía  y el ministerio pública, debieran profundizar con sus investigaciones a ver si determinan si fue únicamente el deseo de tomar dinero que los llevó a planificar el asesinato contra el ganadero Ruben Almonte, dado el hecho de que en muchos de los asesinatos ocurridos han sido por encargo y que en ellos participan miembros de la policía nacional o personas particulares que pagan para matar.

2.- Alfonso Crisóstomo nació predestinado, con todas las vicisitudes que ha pasado y se mantiene en la palestra p pública, eso significa que el hombre se la sabe buscar, aunque no logro sostenerse como diputado, no se descarta que se le presente la oportunidad de ser presidente. En Guatemala un comediante fue electo en primera vuelta con un 78 %, el PLD no debe perder la oportunidad de ofrecérserle  a Crisóstomo un chances y colocarlo en la boleta para el 2016.

Maimón puso rápida a las autoridades, después de 20 años están logrando la atención de todo el gobierno a través del sensible gobernador Iván Rivera, lo que debe a la construcción de la terminal turística de la Carnival que sin haber sido inaugurada ha comenzado a dar frutos. Verdad Maimoneros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: