Tóquetis

Tokiti

Javier
La actividad política se ha dinamizado en los últimos días y no es para menos, todos buscan adeptos dentro de sus respectivos partidos y cuando logren oficializar la candidatura tendrán que lanzarse a buscar apoyo generalizado. Desearle suerte a todos y que se tomen un “jarabe de sinceridad” para que no abandonen los electores después de llegar a la posición.

2.- Comenzaron los cambios dentro de la Iglesia Católica para el país, los primero no tocaron a Puerto Plata, pero faltan otros y no se excluyen los sacerdotes de servicio en la provincia para ascender.

3.- Picaron delante los reformistas, aunque pocos de ellos mismos creen que viajarán solos hacia los comicios del 2016. No obstante, es una magnifica oportunidad la que reciben los seleccionados, que de hecho han tenido que realizan un gran trabajo.

4.- Cada 27 de febrero hay que renovar la fe en las libertades y la democracia que la garantiza la independencia que lograron los trinitarias para todos los dominicanos, a quien no deben ser defraudados. Qué la República Dominicana.

5.- No exagera el ministro de turismo Francisco Javier al manifestar que 3l 10% de los empleos nuevos será proporcionados por esa actividad humana que crece como la verdolaga y cada día más se interesan por invertir o participar en el relanzamiento.

6.- Hay que prestar mayor atención a los municipios, se conoce la limitación económica de los Ayuntamientos para hacerlo, razón por la que el gobierno central debe ir en ayuda de ellos, sino directamente, a través de ministerios u organismos descentralizados.

7.- Que barbaridad,”más barbara”, la dirección de los comedores económicos y el Plan Social de la presidencia acuden raudos y velos al producirse calamidades como inundaciones que obligan a desplazar familias completas, pero luego desaparecen. De hecho la dirección de los Comedores se ha centrado en Santiago, pues allí, Munchy Fadul ha hecho el lanzamiento tras la candidatura a la alcaldía y busca o tener votos a base de la distracción de alimentos, perjudicando las demás provincias del país, incluyendo a Puerto Plata.

8.- La cantidad de personas que acude a la plaza en Playa Dorada lo hacen para asistir a las buenas películas que está presentando el cine. Los propios de de establecimientos comerciales no dan apoyo, ni siquiera en actividades preparadas especialmente.

9.- Periodistas y comunidadores tienen pendiente responder como se merecen los políticos que llegan a las posiciones gracias a ellos y luego se desvinculan y para colmo de males ni siquiera les toman las llamadas telefónicas. Entonces no debe ser considerado con
“tanto amor”, a menos que desee ser sometido a las presiones, extorsiones o chantajes de los que se dedican a esa practica malsana que daña a todos los periodistas y comunicadores en general.