Tóquetis

Gregorio del rosario y Esposa

La amenaza no debe ser aliada de personas alguna, no importa el agrado educacional, lo idea es respetar la opinión y derecho de los demás, especialmente si se trata de periodistas o comunicadores cuya misión es ofrecer informaciones, orientaciones correctas sobre un hecho como la perdida de pescadores. La amenaza contra Gregorio del Rosario o cualquier otro informador, es un errar que puede costa muy caro a quienes lo hacen, como sucedió recientemente con uno de los dueños de un pesquero desaparecido con 16 miembros   de la tripulación

Prepararse es lo que a dicho pues   partir del 1 de enero de 2015 subirá el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 11% a 13% para productos tales como el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogourt y el azúcar. Es contra niños, adultos y mayores, todos están incluidos en esta nueva alza de impuestos. Qué les parece.

2.- La muerte de doña María Meyereles viuda Musa causó mucho pesar a sus hijos, a todos los miembros de la familia, a los descendientes de las empresas Musa y a a los puertoplateños en general, pues se trata de la madre del Alcalde del municipio cabecera, de los hermanos empresarios que han sido emprendedores junto a su finado padre y muchos otros. Paz a sus restos.

3.- La cantidad de dominicanos que ha regresado por el Aeropuerto Gregorio Luperón no ha sido determinada, basta con estar presente cuando llegan vuelos de todas las partes, incluyendo Europa donde aumenta considerablemente el número de e legales que hoy viven allí. Bienvenidos a su tierra y a los extranjeros que decidieron pasarela aquí, también.

4.- En tiempo de Navidad es institucional a fiestas, cena, regalos y reuniones de muchos para celebrar el natalicio de Jesús. No todos aceptan la disposición y deseo de los empresarios, por lo que un  incidente   de mal gusto es una conducta errada  que van contra la voluntad de quienes organizan el encuentro, entrega de gansadas y premios,   han sido muchas   las actividades  en el fin de año que han desaparecido, entre ellas la que hacía  Brugal,  porque un periodista no logro un premio, se propuso  utilizar  el medio donde labora, la emprendió en su contra, ovillando que no es a la fuerza que se obtienen las cosas y además que  no  es obligado corresponder a la invitación por ello no  se  justifica un   escándalo  y mucho menos una posición que en peligro a las empresas y organizadores de actividades que buscan reconocer el trabajo realizado durante año por el sector de la prensa. Hasta cuando esa conducta bochornosa de periodistas y comunicadores.

5.- El año por terminar sirve de ejemplo para afirmar que fue aumentado el número de motores en las calles de Puerto Plata. Ha sido mucho el tiempo esperado para controlarlos o por lo menos organizarlo y se ha hecho. Los principales accidentes de transito involucras motores lo que impone que tomen las medidas correspondientes ya. Cuál podría  se una salida, la alterabilidad en el trabajo a fin de que no sea diario, sino intermediario un 50% y el otro al día siguiente.

6.- Qué hubo aumento en el movimiento económico del país en el 2014. Dice una mujer del pueblo, por lo menos “estamos vivos”, que no es suficiente para decir que mejoro considerablemente el año por terminar, a menos que no se haya quedado en l0os números fríos del Banco Central de la República y que los pobres  y la clase media se hayan beneficiado.

7.- La dignidad, tener vergüenza o respetarse asimismo es no asistir a un velatorio cuyos dolientes han sido blanco injusta o justamente de una persona, no importa que sean políticos, empresarios, religiosos, en fin seres humano su que no saben administrarse y conducirse ante la sociedad y que aprovechan momento de dolor para visitar una funeraria ofrecer condolencia a deudos,  no obstante haber hecho acusaciones desaprensivas y sin pruebas. El hombre o la mujer tiene que respetarse y después de haber hecho lo que hizo, ni siquiera dejarse ver la cara en publico por vergüenza, sino a él, a los demás en sufren la vergüenza ajena. Sucede igual con productores de programas que hacen la del defensor del diablo para más adelante colocarse al dado de una víctima como se fuera el “Chapulín” de ellos, bárbaros.

8.- Mueve a preocupación que  pese a que se espera el arranque definitivo del lanzamiento de turismo en Puerto Plata, no se hayan creado instituciones   de servicio a fin de vigilar, fiscalizar y proyectar seguridad a los visitantes, a tiempo de garantizar sanidad y calidad en todo lo relativo a los artículos y ventas de productos artesanales  y otros de manera que no se engañe al visitante y que por el contrario sea de satisfacción para cada uno que se convertirían en propagadores de los bueno que se ofrece en el destino Puerto Plata.

9.- El Clúster turístico tendrá que demostrar que realmente hace el trabajo para el cual fue creado, estar amparado por lo que se hizo en el pasado no es suficiente para el sostenimiento, conocen muy bien sus directivos que el ciclo histórico ha sido cumplido y ahora que se está haciendo o que se proyecta para el año 2015.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: