Tóquetis

Tokiti

Leonardo Medrano 22

1.- La campaña ha comenzado y como en años anteriores se ha solicitado una tregua la que difícilmente sea aceptada aunque establezcan por ley su limitación en tiempo de Navidad, pues son muchas las actividades programas por aspirantes a posiciones y de manera particular a las reelecciones de los cargos.

2.- No debe resultar extraño que las fiestas navidades que propicia el gobierno hayan comenzado el dos de diciembre a fin de cumplir con las actividades programadas con motivo las tradiciones fiestas.Igualmente se entregarán canastas y fundidas a cargo del gobernador Iván Rivera.

3.- Cuentan que en la gobernación la administración presente encontró una gran cantidad de vacío, pero que no se ha dicho oficialmente. Incluyen documentos oficiales que no debieron salir del lugar nunca, sobre todo por tratarse de una sustituto del mismo partido de gobierno. Supuestamente ofrecerán detalles en su momento oportuno.

4.- La participación del país en lo Juegos Centroamericanos y del Caribe fue buena, sobresaliento dos puetoplateños que dieron medallas de Ora a la República. Para la precariedad que caracteriza la practica del deporte en nuestro país y en Puerto Plata, de manera especial, buenos han sido los atletas.

UTESA reconoció 40 empleados, profesores, egresados sobresalientes y meritorios estudiantes, es una forma distinta para celebrar el aniversario de fundación. La institución privada, sigue creciendo.

6.- Montellano continuará siendo el municipio más pobre de la provincia, las perspectivas para el 2015 no parecen ser lo mejor. Haber comenzado la lucha y detenerla es un error. Ya que el Banco Central y el gobierno confían y responsabilizan uno al otro.

7.- En Sosúa, aunque haya pasado más de 30 años, por lo menos han despertado y con el liderazgo del padre Bernardo Vásquez realizaron una gran manifestación que recibió el respaldo de la gran mayoría, incluyendo sus autoridades civiles. De manera que si fue un ensayo tendrá que continuar profundizando para lograr el hospital para el segundo municipio de la provincia.

8.- Se ha quedado medio callada la firma de construcción de cuatro carriles de Puerto Plata a Maimón y una avenida que comenzará en la terminal turística hacia el centro del distrito municipal. Será que anunciarán cuando hayan entregado la primera partida en el mes de enero?

9.- Los interventores en los medios interactivos han flotado a los regidores en las últimas semanas, es cuestión de tiempo y de soterrada campaña política contra una determinada persona.

10.- Otto Gómez, Cholo, nuevamente aparece entre los posibles candidatos para las elecciones del 2016, esta vez contando con el respaldo de Miguel Vargas, de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Social Demócrata. Sería Cholo el unificador de esos grupos en las elecciones ?