Tóquetis

embajador Estados Unidos

La primera visita a la costa norte del embajador de los Estados Unidos se producirá de martes 14 jueves 16 en esta ciudad, lo que significa que Puerto Plata ha vuelto a ser un punto importante en el programa de la principal diplomacia extranjera establecida en el país. Bienvenido.

2.- Aunque el debe de los dirigentes del PRM es negarlo, internamente se libra una lucha de interés por la candidatura presidencia entre seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, hombre ya probado y el Lic. Luis Abinader, pendiente de ser conocido como gobernante, la que que podría degenerar en un enfrentamiento cuyas consecuencias son impredecibles. Quiera Dios que el maleficio de la difusión que arrastra el PRD desde su nacimiento no haya sido trasladado el naciente partido.

3.- La entrega de más de 25 millones para la construcción de 29 obras en distintos sectores locales que hizo el alcalde Walter Musa, constituyó un acontecimiento el pasado fin de semana. En cada lugar donde se hizo entrega asistieron representativos y gente del pueblo para agradecer al ejecutivo municipal y los regidores por la disposición de entrega de recursos dentro del presupuesto participativo.

4.- Montellano es el municipio más pobre de la provincia, pero además, con muy poco futuro a menos que las autoridades gubernamentales no presten atención especial. La existencia de un almacén donde estuvo el Ingenio azucarero sin que se utilice es propiedad del Estado, administrada por una comisión liquidadora de los bienes incautados del quebrado Baninter, cuyos miembros  parece no estar interesados en resolver, es un penoso casi. Claro que el Presidente Danilo Medina puede hacer y políticamente ayudará a su partido y tranquilizará a miles de montellaneros que tradicionalmente vivieron de la producción del Ingenio.

5.- Se libra una lucha soterrada entre periodistas por cuestiones de celos  económicos por supuestamente algunos les ha ido muy bien y otros otros no pueden cantar victoria. Es lamentable que suceda, pues se trata de profesionales llamados ofrecer lo mejor de sí para garantizar una buena orientación. Hay que evitar la «guerrita», pues finalmente los propios perjudicados serán los periodistas.

6.-El director de la Junta de Maimón debe atender a todo y no descuidarse o confiar en personas que están buscando lo suyo sin importar que su gestión sea desacreditada. Ramón Saldaña ha demostrado tener más capacidad que la que se le atribuyó cuando fue candidato. Maimón tiene un gran futuro, por lo que algunos pescadores en mal revuelto tratan de sacar el máximo de ventaja para su beneficio particular. «Ojo pelao» Saldaña, pues el dinero no tiene amigo y los ambiciosos son capaces de hundir el barco sin importar el número de perjudicados en aras de recibir lo suyo.

7.- Es una campaña fuera de tiempo, aunque no existe una ley para prohibirlo, siendo la culpa de los principales líderes del partido oficial que permitieron la pre campaña para todas las posiciones electivas, invirtiendo dinero y tiempo que corresponden a todos los dominicanos. Ahora ya no hay vuelta atrás y los que no estaban en campaña por ser populares o tener asegurada la victoria, han atenido que salir al ruedo político para no quedarse atrás. Hasta cuando desde un partido en el gobierno se estará aceptando la utilización de tiene de funcionarios, legisladores y alcaldes en busca de una repostulación?.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: