Tóquetis

 

 

 

 

 

1.- La manifestaciones a través del carnaval es esperada con las fuerza y avidez cada año. Los organizadores de esta actividad social deben cuidar y manifestarse en más cuidado y confianza, sin suspender un solo año hacer cada fin de semana en un punto privilegiado del que gozan los puertoplateños como el Malecón. Saludamos la iniciativa con tiempo suficiente montada por un grupo encabezado por el doctor Yanko Soufruont.

2.- La asistencia fue masiva  superó todas las expectativas creadas ante el llamado para el Restaurante Pizzería Portofino hecho a los comerciantes de la localidad, el objetivo fue orientarlos en torno a la maquina fiscalizadora que se trata de imponer a los comerciantes desde el gobierno central, que ha generado diversas protestas en diversas localidades del país, los nativos no quieren ser indiferentes, qué le parece ?.

3.- No es nuevo el entusiasmo generado en los últimos juegos de el tradicional béisbol de invierno en el país, sobre todo por haber quedado en la recta final los tradicionales eternos rivales  Tigres del Licey y Leones del Escogido, lamentablemente la distancia empujó a los nativos obligó a que los fanáticos se colocaran frente a sus televisores, contrario a si hubiese sido en Santiago y la capital.

4.- No cabe dudas. A medidas que se acerca la fecha para el inicio de operaciones en la terminal turística de Maimón, crece el interés de las autoridades de turismo de cumplir lo prometido y el deseo de cooperación de los puertoplateños, igualmente la búsqueda de lugares a fin de establecer puntos de servicios para los visitantes extranjeros y de hechos muchos han sido los que arrendaron o alquilaron, comenzando de inmediato a hacer remodelaciones para ajustarlo al tipo de servicio que ofrecerán en un cercano futuro.

5.-Ni siquiera se inmutan los  jugadores nativos  estrellas de Grandes Ligas, mucho menos de ejecutivos de los equipos nacionales, para que ellos formen parte del listado para el béisbol invernal, quizás para no pagar lo que vele su participación y ellos tratando de crear problemas que impidan la contratación en Estados Unidos. Mientras tanto los dominicanos tienen que conformarse con ver de lejos brillar sus estrellas y sacrificando la satisfacción de verlo actuar en forma directa. Bartolo Colón no fue el único, siempre son muchos.

6.- Si los habitantes de Sosúa se propusieran exigir la construcción de un hospital público, no solo por el crecimiento población, sino por la imperiosa necesidad del lugar, amén de que es el único municipio de la provincia que no tiene ese importante servicio.

7.- Salud Pública ha dado la voz de alerta en torno a la existencia de una enfermedad similar al Dengue que denominan Chikungunya, producida por la mismo picadura del mosquito que produce el Dengue. No es endémica, pero hay que proteger a la población, especialmente infantil y para hacerlo sería idea mantener la higiene y no almacenar agua sin antes limpia con cloro los embalse.

8.-La imagen positiva está creada por parte de los reformistas y los peledeístas luego de terminada las jornadas de elección de los miembros directivos y el Comité Central, lo que se observa como una obligación que así sucediera ante la debacle del Partido Revolucionario Dominicano que difícilmente puedan lograr entendimiento con miras a las elecciones del 2016 y en «mal revuelto ganancia de pescadores», dice el pueblo. Lo que puede interpretarse ha sucedido con reformistas y peledeístas que prácticamente son aliados eternos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: