Tony Peña y Chú Vásquez vienen a poner la casa en orden en el PRD de acuerdo a “protocolo”

PUERTO PLATA.- Ganó Hipólito la nominación, pero no está claro aún quiénes serán los responsables de rescatar la votación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ha perdido en las últimas cuatro elecciones, luego de haber sido ganador en todos los municipios.
Diómedes Reyes, sindicado coordinador en la provincia para la campaña, anunció la presencia este fin de semana de Tony Peña Guaba, director nacional de campaña y del ex senador Jesús Vásquez (Chú), responsable de la campaña en el Cibao por Miguel  Vargas, con la finalidad de juntarse con cinco y cinco  dirigentes de cada grupo y dejar sentada la base para arrancar cuando “suene la campana.”
Además de Diómedes Reyes el presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano, Igor Rodríguez, será el director ejecutivo y Domingo Artiles el director municipal, detrás de Emil Durán ganador como coordinador del equipo de Hipólito Mejía en el municipio de Puerto Plata. Se conoció que no todos están en la disposición de integrarse partiendo del hecho de que los han relegado a un  segundo y tercer plano.
“Es el protocolo que acordaron los líderes Miguel Vargas e Hipólito Mejía y haremos justos lo que ellos determinaron,”  expresó Diómedes Reyes en conversación con este redactor.
En el municipio de Sosúa la regidora Melanea Guzmán tiene a su cargo la coordinación de la campaña y como directora política o ejecutiva la alcaldesa Ilana Neumann, presidenta del partido y quien fuera la responsable de la campaña de Miguel Vargas.
Ilana Neumann dijo estar dispuesta a trabajar, pero entiende que deben producirse acercamientos y conversaciones entre los perredeístas, de manera que no se minimice a ninguno y que marchen juntos hacia la victoria, expresó.
El ex síndico Cley Brito y el ex diputado César Peralta tendrá a su cargo la responsabilidad en los municipios de la parte Oeste de la provincia, en tanto que el diputado Pedro Alejandro Aguirre será el director político.
Se espera que en la reunión de fin de semana los dirigentes nacionales y locales se ponga de acuerdo y ofrezcan posiciones o asignen responsabilidades a dirigentes connotados del partido que cuenta con capacidad y experiencia de trabajo en campaña electoral, dentro de los cuales hay que citar a Tommy Durán, Ginette Bournigal, entre otros.
Los tradicionales dirigentes que han ganado y también perdido  las elecciones en la provincia, pertenecen a Miguel Vargas, tienen experiencia y las campañas anteriores las realizaron sin contar con suficientes recursos económicos.
Fuentes perredeístas dijeron que no existe un municipio donde no se haya producido el disgusto que caracteriza internamente al PRD, aunque hay la esperanza de que se produzca un entendimiento en los días venideros con las intervenciones directas de los líderes nacionales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: