Toman medidas extremas contra el cólera

SANTO DOMINGO.- La presencia del primer caso de cólera en el país ha llevado a las autoridades decidir  reforzar la vigilancia y las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad en todo el territorio nacional, además de incrementar los niveles de información para evitar que se propague.
La decisión fue tomada luego de que el presidente Leonel Fernández se reuniera con los ministros y directores gubernamentales que integran la Comisión Nacional de Cólera.
Al término del encuentro, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que el país está preparado para enfrentar cualquier situación y que el afectado del cólera en Higüey ya se encuentra fuera de peligro.
Informó, además, que en las entradas hacia el país en la frontera con Haití se colocará una cinta o galería de corcha clorizada, para que las personas y vehículos que crucen se impregnen de la solución y así evitar la contaminación. También se le dará seguimiento a todas las personas que entren al país desde la frontera.
No obstante al llamado a tomar medidas de salubridad, éstas son ignoradas por los vendedores de alimentos en las calles. Los guantes, mascarillas y la limpieza con cloro y lavado de manos que exigen los organismos de Salud, no se observan en los puestos de expendio de comida.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: