Toma fuerza unificación candidaturas en boletas PRD-PRM

Logo PRM

PUERTO PLATA.- Avanzan las conversaciones de líderes provinciales y municipales que fuerzan a las cúpulas de sus respectivas organizaciones a lograr un entendimiento para llevar candidaturas comunes a la senaduría, alcaldía y directores municipales. No incluye la participación de los candidatos a diputados por la existencia de la preferencial puesta en practica en l998.

Redactores de El Faro conocieron que con el objetivo de establecer algunos puntos, entre ellos los lugares donde se dividirán las posiciones  para la unidad de candidatos, viaja a esta ciudad este fin de semana el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano Tony Peña Guaba, con instrucciones poderosas para decidir en torno a los anhelos de los aspirantes a candidaturas, que han disidido hacerlo, condicionando aparecer en las dos boletas para garantizar ganar los las elecciones. El Lic. Hatuey De Campas, viejo roble del PRD, está de lleno metido por lo la unidad con sus amigos Hipólito Mejía, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado.

Informaciones dan cuenta que potenciales aspirantes que por su popularidad, exitoso trabajo político en la provincia, han sido citados para el encuentro con el hijo de Peña Gómez, a un lugar especial donde no podrán penetrar personas que no han sido invitadas. 0

José Ignacio Paliza, Otro Gómez, aparecen entre los aspirantes a diputados, Graciela Fermín, en el municipio cabecera, Melanea Guzmán, La Rubia,  Ilana Neuman, en Sosúa, Heriberto Brito, Cley, en Luperón, El Arabe, los Hidalgos, Pablo  Sención, Villa Isabela, Dionicio Valdez, Montellano,  Dámaso Ramírez, Nene, Imbert, señalados como posibles candidatos a las alcaldías y Ramón Saldaña a la repostulación en el distrito municipal de Maimón.

No se ha establecido como serán seleccionados los candidatos a diputados, aunque se dijo que podrían ser designados dividiendo  las posiciones en las dos circunscripciones para ambos partidos y posible aliados. Se da como un hecho que será candidato D\mingo Artiles y Pedro Alejandro Aguirre, Dari Sánchez, posiblemente Ilana Neumann, de no aparecer a la repostulación, volvería a ser candidata diputada. Ya lo fue en dos ocasiones anteriores.

 Informaciones obtenidas de buena fuente dan cuenta con las reuniones entre los políticos locales han sido el centro de actividades de los políticos en la provincia, tomando como escenario municipios y residencias de ellos, sin hayan seleccionado hoteles y restaurantes para que no se conozca públicamente lo que se cuece.

Trascendió que la unidad de candidaturas en las boletas del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Revolucionario Moderno, ha recibido la aceptación de dirigentes de base en toda la geografía puertoplateña, llevando alegría por las posibilidades de triunfos tanto en la senaduría, como en las alcaldías seis de las nueve y siete de las direcciones de los distrito municipales están en poder del Partido de la Liberación Dominicana y siete de las direcciones de los distrito municipales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: