Terrenos donde fueron reubicados vendedores del mercado propia la desaparición del pulmón ecológico productor del Níspero, sabrosa fruta en extinción única en la ciudad

0
267

 

El histórico pulmón ecológico que por mas de 100 años ha producido la fruta en extinción El Níspero desaparecerá con la utilización de los terrenos ubicados en la parte alta de la ciudad y donde existe la Quinta de Bubur Limardo lugar donde vivió el patrio Juan Pablo Duarte, fundador de la Repújblica Dominicana.
La propiedad fue adquirida por el conocido empresario José Daniel Jiménez Rivera, Niño, a quien supuestamente hablaron mentiras los vendedores y procedió a remodelar la vivienda histórica siendo obligado a restaurarla como fue originalmente.
El Nisperal, fruta que no aparece silvestre como en otrora, no podrá ser rescatado a menos que Medido Ambiente no exija a los propietario hacerlo, pues luego de la utilización de los terrenos por mas de nueve meses o mas, desaparecería totalmente.
El amplio terreno habría sido tomado con la finalidad de realizar edificaciones comerciales, sin que lo permitieran las autoridades. Está ubicado entre las avenidas Isabel de Torres, Virginia Elena Ortea y José Eugenio Kunahardt, formando el tríangulo codiciados por comerciantes e inversionistas para construir allí obras dedicadas al comercio, se encuentra cerca del mercado municipal que está siendo remodelado por el ayuntamiento con la aportación de 48 millones que aportó el gobierno de Luis Abinader y cuyo cheque fue entregado personalmente por el ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza al alcalde Roquelito García. Ha sido sorpresa que los supuestos defensores de la ecología, media Ambiente y lugares históricos que en otras ocasiones han protestado contra remodelaciones como el Parque Independencia, y viviendas coloniales y victorianas, hayan guardado silencio ante el anuncio hecha por el Ayuntamiento del traslado de los mercaderes hacia ese lugar para dejar en libertad a los ingenieros para la remodelación del mercado municipal.
Cerca de 100 modulos o casetas fueron construidos para provisionalmente llevar allí a los ocupantes de lugares en el mercado, quienes formaron una asociación que acepto “tranquilamente” el traslado propuesto por el alcalde Roquelito García que manifestó dijo que la terminación de la obra será en nueve meses, de acuerdo a lo estimado por los ingenieros.