Termino la legislatura y no fue aprobada la ley de partidos

Noticia Politica Portada

Al iniciar la segunda legislatura de 2017, y con un nuevo presidente en la Cámara de Diputados, todos los sectores sociales y políticos apostaron a que en este período se impulsarían los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral. Sin embargo, ayer finalizó esa legislatura, y se vuelve a prometer que será en la próxima.

Rubén Maldonado, quien asumió la presidencia de la Cámara Baja el pasado 16 de agosto, al siguiente día de su juramentación garantizó que trabajaría para la aprobación de la tan esperada ley. “Estamos completamente seguros que la Ley de Partidos y la de Garantías Electorales serán aprobadas en esta legislatura”, fue su promesa, y aparentemente no pensó que las discusiones sobre el proyecto se prolongarían sin fecha, sobre todo a lo interno del Partido de la Liberación de Dominicana (PLD).

Ahora volvió a apostar por lo mismo ante los medios, pero para la próxima legislatura que empieza el 27 de febrero. “Apostamos a que en esta segunda legislatura podamos nosotros tener la Ley de Partidos y de Régimen Electoral. Les puedo asegurar que Leonel y Danilo están claros y precisos en lo que tiene que hacer”, declaró el congresista peledeista.