Termino el para de 24 horas, en el Cibao y deja 3 heridos, 48 detenidos y negocios saqueados

Varios establecimientos comerciales fueron saqueados y 48 personas quedaron detenidas durante el paro de 24 horas que convocó la Coalición de Organizaciones Populares, Choferiles, Sindicales, Sociales y Comunitarias en las 14 provincias del Cibao, en reclamo de un pliego de reivindicaciones.

La huelga fue acogida casi en su totalidad en las provincias de Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Mientras en las provincias de Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, las actividades comerciales se desarrollaron ayer con normalidad, aunque el transporte público fue nulo afectando a cientos de pasajeros. En Puerto Plata, fue parcial.

Muchos negocios y centros educativos cerraron sus puertas ayer en Santiago, donde además se registraron disturbios en algunos barrios y los pocos que abrieron a partir del medio día hicieron lo mismo por la falta de clientes y porque la mayoría de sus empleados no pudieron llegar a sus centros de trabajo por falta de transporte.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, manifestó anoche que junto a las Fuerzas Armadas siempre van a recibir de frente a todas las personas que pretendan amedrentar a la población dominicana.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: