Terminal el carnaval Puerto Plata 2016

 Canaval finalAntonio Heredia.-

PUERTO PLATA.-Venciendo el clima frío y las amenazas de aguaceros, millares de personas procedentes de los distintos sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y otras comunidades de la región, disfrutaron ayer domingo de los diversos grupos y comparsas que se presentaron en la última jornada del Carnaval de Puerto Plata 2016, que en esta entrega está dedicado al 25 aniversario de la fundación de Taimáscaro.

Desde las 3:00 de la tarde, la denominada “Zona de Carnaval” ubicada en el extremo oeste del malecón de Puerto Plata fueron abarrotados por adultos, jóvenes y niños quienes se mezclaron con cientos de turistas extranjeros los cuales deliraron ante la gran creatividad y colorido de las comparsas e individuales que participaron de manera entusiasta en esa fiesta cultural y folclórica que es organizada por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que es presidida por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).

En la “Zona de Carnaval” , los animadores del evento Rafael Carvajal (DJ Rafelito) y Antonio Heredia, narraban cada una de las presentaciones de las comparsas ya que el tradicional espectáculo fue transmitido en vivo para todo el mundo por televisión, a través de los canales TV Plata (Canal 3) y Musavisión (Canal 10), mientras que la avenida del malecón y las calles aledañas resultaron pequeña para albergar a miles de Se apunta que las personas de distintos estratos sociales se apostaron a amabas orillas de la avenida para disfrutar de la  vistosidad y creatividad de las comparsas, grupos de Diablos Cojuelos Tradicionales y las tribus de Taimáscaro, cuyos directivo expusieron al público su creatividad traducida en disfraces y trajes de multicolores.

Al finalizar el desfile de presentación carnavalesca, fueron presentadas en tarima popular las orquestas de merengue Café Claro y Rey Junior, además de Raffy  Díaz y su conjunto típico, quienes en cada una de sus interpretaciones pusieron a bailar a los parroquianos, mientras que se anuncio que el gran cierre o desfile final del Carnaval de Puerto Plata 2016, se efectuara el próximo domingo 13 en el cual participaran delegaciones invitadas de otras localidades del país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: